1 Archivos adjunto(s)
Reto para aprender animación con Blender
Y por decisión popular inauguramos este hilo para plantearnos retos que nos ayuden a conocer el mundo de la animación, de la mano de nuestro querido Blender.
Como toda esta serie de hilos monográficos sobre Blender, éste, esta abierto a los retos que cualquiera necesite plantear.
Debido a la novedad que representa para algunos de nosotros esto de la animación, sería recomendable que los retos fueran, en principio, básicos o de bajo nivel e ir complicándolos a medida que fuéramos mayor destreza.
Después de los dos pequeños retos realizados en el hilo de Blender, creo que sería interesante aprender a manejarse con los huesos y los esqueletos.
He creado un personaje muy simple, a base de cilindros, al que, os reto a ponerle un esqueleto y darle una pose, la que cada uno quiera: andando, corriendo, sentado, pescando.
Aquí un par de videotutoriales para ayudarnos. Suerte y al toro.
Introducción a rigging parte 1 de 3, por le salvemini.
Introducción a rigging parte 2 de 3, por le salvemini.
Introducción a rigging parte 3 de 3, por le salvemini.
http://cgcokie.com/blender/2011/12/1...acter-rigging/.
Muy buena la idea de a poco. Que luego uno se cansa. Animar no es sencillo. Así que es mejor un paso a la vez. Saludos.
Bueno, llevaba tiempo visitando 3dpoder e interesándome por los diseños que cuelgan algunos colgados (que son jodidas obras maestras.) y me he animado a intentarlo.
Hace tiempo que me interesa Blender, ya que tengo nociones de 3ds y Autodesk Maya, y quiero aprender Blender en serio.
A ver si antes de este domingo puedop subir alguna parida. Saludos.
Yo le pongo las fivestars, por ahora, y me voy a la playa unos días. No corráis mucho.
http://youtu.be/qhc-ffbbzcs
No subo el blend ni pongo ningún dato, pues me parece que está bastante mal, y voy a rectificar parte de la armature, a ver quién más se anima. Saludos.
1 Archivos adjunto(s)
Subo el esqueleto riggeado, a ver si encontráis algún fallo y lo arregláis.
6 Archivos adjunto(s)
Me he bajado una imagen con varias poses, para ayudarme. He hecho unas cuantas, pero no me gustan, este personaje es poco expresivo.
1 Archivos adjunto(s)
Está bastante bien el ciclo de pasos, Solimán, tal vez los brazos no tienen un movimiento natural. ¿Estaba mal el riggeado? No te extrañe, es mi primera vez.
Me he bajado una imagen con los puntos claves del ciclo, voy a intentarlo, a ver qué sale. una ayuda.
Me he bajado tu archivo, Solimán, pero no lo entiendo. ¿Qué son esos palitos que le salen al pelele?
1 Archivos adjunto(s)
Iks. Seleccionas el de la muñeca y se mueve todo el brazo. Los que hay detrás de los brazos es para rotar un poco el brazo y el de delante de la rodillas para moverlas a los lados, luego en la cintura hay una flecha para que se agache y en el suelo la flecha para mover toda la armature, en la cadera desde el de la izquierda, se puede mover a los dos lados, la mayoría de huesos están escondidos porque no se utilizan, el IK del tobillo sirve también para rotar el pie.
Hola me gustaría unirme al reto de animación en Blender, ya que la animación es uno de mis muchos puntos débiles. Pregunta el primer reto es hacer un ciclo de caminar? Y cual es el plazo para entregar?
Cita:
69rec._ mortal kombat me gustaría unirme al reto de animación en Blender, ya que la animación es uno de mis muchos puntos débiles
pregunta el primer reto es hacer un ciclo de caminar? Y cual es el plazo para entregar?
No creo que haya plazos, cada uno puede hacerlo cuando le parezca. No se trata de dar un premio, sino de intentar hacerlo y a ver qué es lo que nos sale al final, a comentado de ponerle un esqueleto y hacer una pose, será interesante ver luego, los diferentes esqueletos, pues no todos lo hacen igual. Saludos.
Me gusta la idea de este reto, pero yo creo que si es de animación, deberíanos centrarnos en lo que es solo la animación y dejar el rigg para otro reto, porque hay muchísimos personajes ya riggeados y muy buenos para hacer animaciones y seguro que se aprende más fácil que con un rigg hecho para aprender, no digo que sea mala idea, pero yo opino que sería mejor que fuesen retos distintos, que opináis?
1 Archivos adjunto(s)
Se podría empezar con la típica escena de animar una pelota.
Archivo adjunto 170292
Subo el Rig de Solimán con algo de carne para reemplazar los tubos.
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
No creo que haya plazos, cada uno puede hacerlo cuando le parezca. No se trata de dar un premio, sino de intentar hacerlo y a ver qué es lo que nos sale al final, a comentado de ponerle un esqueleto y hacer una pose, será interesante ver luego, los diferentes esqueletos, pues no todos lo hacen igual. Saludos.
Lo suscribo.
Hola 69recc, bienvenido. Este primer reto es para conseguir un ciclo de pasos. Aquí mi intento.
Cita:
Me gusta la idea de este reto, pero yo creo que si es de animación, deberíanos centrarnos en lo que es solo la animación y dejar el rigg para otro reto, porque hay muchísimos personajes ya riggeados y muy buenos para hacer animaciones y seguro que se aprende más fácil que con un rigg hecho para aprender, no digo que sea mala idea, pero yo opino que sería mejor que fuesen retos distintos, que opináisí.
Hola Rubén, creo que incluir el Rig en el reto de animación es importante, ya que es parte necesaria para este tipo de animaciones. Bienvenido.
Cita:
Se podría empezar con la típica escena de animar una pelota.
Estoy de acuerdo, y aquí un buen tutorial para practicar. http://www.blendtuts.com/animation_basics.