1 Archivos adjunto(s)
Duda con términos de diseño gráfico
Hola espero todos se encuentren muy bien, mi duda es sobre unos términos que se manejan en diseño gráfico hace unos días realice el diseño de unos boletos para un evento, he de aclarar que no soy diseñador gráfico soy arquitecto, y me piden que el archivo para que puedan imprimirlo mande lo pongo textual:
Me piden que si puedes enviarlos, así como están (se refieren a la imagen de los boletos) solo que con plasta y sin trama puntos.
Yo no sé a qué se refieran con plasta y sin trama puntos.
Por si preguntan, utilice el programa de Illustrator para el diseño.
Ojalá alguien me pueda orientar, gracias de antemano.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=171174
Al ver el diseño el impresor considera que puede imprimirlo a 3 tintas, morado, negro y gris. Creo que te pide la plasta refiriéndose a que le indiques los pantones de cada color. Y sin trama puntos creo que se refiere a que el gris sea un color sólido, no un % de negro.
De todos modos, creo que si le sirves el trabajo en.pdf o en.ai se lo podría sacar el, ahí es donde yo no entiendo la exigencia.
No soy profesional de las artes gráficas, pero espero haber ayudado.
Te agradezco tu aporte, pero aún me queda una duda, ¿cómo se hace eso de la plasta. ¿Tú sabes? Gracias de antemano por a respuesta.
Ahí ya no llego, ya dije que no soy experto. Yo creía que con que el.ai sea CMYK y se lo sirvas en ese formato (no un jpg) ya le valdría.
No sé, a ver si alguien te puede ayudar más.
Vaya de cualquier forma muchas gracias, y bueno los colores que he usado si están en CMYK y no en RGB, eso sí lo se. Gracias por molestarte en contestar, en verdad lo agradezco.