Diseñar videojuegos en argentina
Hola, soy de Argentina y en unos meses término la secundaria y quiero irme a estudiar, desde mucho he querido diseñar videojuegos, e investigue mucho y quiero que me aconsejen que hacer.
Viendo las opciones, está la Carrera de diseño de videojuegos, que solo la ofrecen tres escuelas, la escuela universitaria IES, colegio Da Vinci, e image campus. Las dos primeras son escuelas, por lo cual, mi título tendría menos prestigio que el de una universidad, y la última está situada en Buenos Aires, y está bastante jodido ir a estudiar allí por el tema de la inseguridad.
A raíz de estos resultados, estuve buscando que otras carreras podrían ayudarme y estudiar algo parecido, por ejemplo, modelado en 3d y esas cosas. Cualquier aporte o consejo que me envíen estaría totalmente agradecido.
Lo que puedes hacer es estudiar Blender. Tiene el BGE motor de juego de Blender, hay muchos tutoriales online. Aquí hay algunos eje. http://cgcokie.com/blender/category/...e-development/. Suerte.
Man, yo tengo 14 años, sé modelado 3d y próximamente lenguaje C++. Mira aprende modelado 3d con Google SketchUp y después descarga sketchyphysics(plugin(muy livianos)) y después empieza con Blender(lo que uso ahora)mi face es y estoy en proyecto de crear un videojuego.