1 Archivos adjunto(s)
Problemas con vertex groups en un objeto con el modificador mirror Blender
Buenas. Estoy empezando a modelar y tengo un problema al seleccionar los vértices de los Bones del cuerpo. Hice el cuerpo con el mod. Mirror y todo salió perfecto, pero ahora a la hora de seleccionar las partes que quiero relacionar con cada hueso me selecciona ambas partes. Es decir, selecciono un vértice del brazo derecho del cuerpo y me selecciona también automáticamente el vértice original. No sé si cometí algún fallo al aplicar mirror o a la hora de seleccionar el área del efecto del bone. Muchas gracias de antemano.
Archivo adjunto 172045
3 Archivos adjunto(s)
Problemas con vertex groups en un objeto con el modificador mirror Blender
Si es antes de aplicar el mirror, es lo normal, si te pasa después de aplicar el mirror, es que ha habido un fallo. Lo mejor es borrar los grupos de vértices y crear unos nuevos, para esto, te vas a object data > vertex group y en la flecha de color oscuro que hay a la derecha del vertex group, haces un clic izquierdo y selecciónad delete all (borrar todo)
Archivo adjunto 172052
Luego vas a los modificadores y borras el de la armature.
Archivo adjunto 172053
Y vuelves a repetir el emparentamiento entre cuerpo y armature para crear un grupo nuevo, o sea, seleccione el cuerpo, y con shift presionado seleccione la armature, presionas Alt+p y la opción with automatic weights.
Archivo adjunto 172054
Y como es un modelo sencillo, creo que te saldrá bastante bien.