Cita:
El consejo que te ha dado Marc, depende por supuesto de tu capacidad en muchos sentidos para emprender una Carrera, pero un consejo, a mis 32 años, camino de 33, yo, aunque la terminara con 37, si pudiera, me sacaba mi licenciatura en ba, sin pensármelo, nunca es tarde y cuando antes mejor. Esto no quiere decir que sin ella no puedas trabajar, pero te abre muchas puertas y algunos mercados internacionales, no sé cómo anda la cosa, pero la grencard norteamericana, por ejemplo, creo que no te la daban sin ser licenciado, para entrar a trabajar en ese país.
Al igual que tú hice el ciclo formativo de grado superior, pero creo que es únicamente una diplomatura técnica de segundo grado, no sé si equivale a un bachiller superior? Durante un tiempo algunas de estas diplomaturas estaban de capa caída, ya que no te permitían acceder a, por ejemplo, a la universidad, por que te pedían el COU. Cosa que hoy en día creo que si te permiten. No solo a la universidad, si no a masters de grado universitario, etc. Pero míralo mejor, yo ando algo perdido.
Así que dicho esto, si lo que buscas es formación especifica, pero no basándote en la titulitis que te proporciona a posteriori, tienes cursos de animación, FX, para parar un tren, eso ya es que lo estudies con cuidado, que centros tienes, y que calidades te proporciona cada uno. O estudies por tu cuenta, que es otra también.
Lo de la infoarquitectura, no te lo dije para que te dedicaras a ella, me quedo claro, te lo comentaba ya que es una forma de evolucionar esos conocimientos que ya tienes hacia otro campo. De todas formas, cuida que es formación base general, que puede llevarte a cualquier tipo de especialización, y que formación es especifica para un campo, especializándote únicamente en el, la primera es polivalente estudiarla, y la otra, es necesaria según demanda del mercado y tan pronto te es válida, como una encerrona, me repito, hacer hoy en día un máster de infoarquitectura en este país para dedicarte solo a eso.
Espero haberme explicado, un saludo.
El bachillerato lo tengo y acceder a la universidad puedo porque tengo el grado superior. Autoformarme no lo haré porque no va conmigo. La titulación que me den después claro que me importa porque como bien has dicho en algunos países no te dejan trabajar sin una titulación especifica. Por eso, tema cursillos queda descartadisimo, aparte de que muchos de los que he visto dan bastante pena yo lo que busco es algún máster o alguna Carrera de titulación privada de CGI. Vi una en Barcelona en la escuela FX animation que me va de coña porque es exactamente lo que quiero hacer, pero se les va la olla con los precios y mis padres no se fían demasiado. Allí es donde hice el máster de infoarquitectura que no está nada mal porque el nivel del profesorado es muy bueno. Pero antes de gastarme 28.000 e en esa Carrera que dura 29 meses me voy al extranjero dónde las cosas están un poco mejor.