1 Archivos adjunto(s)
Consejos para conseguir una imagen más real
Hola, soy nuevo usuario del foro, aunque llevo mucho visitándolo, soy diseñador industrial y actualmente en donde trabajo me han pedido realizar unos renders de los muebles que se fabrican para poder tener un catalogo.
Hasta el momento llevo esto, ¿algún consejo para que la imagen se vea lo más real posible?
Archivo adjunto 173476
Sé que debe haber muchas cosas que me faltan aun.
Trabajo usando 3ds Max 2010 y renderizado con Mental Ray.
Lo que hay en la escena es 1 dayligh, 2 Mental Ray Sky portal y 1 luz Photometrica.
¿Has probado a cargarte una escena de Evermotion de esas de Archinteriors o algo así? Son buenas para aprender.
Hola, igual que tú yo me dedico a diseñar muebles, yo creo que si quieres las imágenes para un catálogo, deberías pensar en otro tipo de ambientación, por ejemplo, la clásica fotografía de estudio o bien otro tipo de ambiente ya que ese color verde tiene más protagonismo que el mueble, respecto al render la madera está muy mate, falta corregir las verticales de la imagen. Saludos.
1 Archivos adjunto(s)
Gracias por sus consejos, no había pensado en las escenas de evermotion, voy a probar y haber que sale. Siguiendo el consejo de edguy aplicado a otro mueble, le hice una ambientación más neutral, otra cosa, no sé porque, pero siento que se ve flotando el mueble.
Archivo adjunto 173491
Bueno creo que se ve un poco mejor que el anterior. Saludos.
Hola compañero, yo te aconsejo que le des a la madera un poco de Bump, se ve plana. Además, le falta brillo. Dale un poco de reflect y prueba bajando el glossiness hasta que te de un buen resultado.
Y para que parezca real, es importante que cuides los detalles al máximo.
Por ejemplo, pon un rodapié en el suelo, esos detalles son muy importantes.
Vaya, la botella de agua, bájale la refraction, y ponle un color azul en el Fog color, y a ver qué tal te queda. Un saludo.
2 Archivos adjunto(s)
Efectivamente el segundo render se ve mejor, ahora también busca que tú mueble sea el protaginista de tu render, igual la escena o ambientación créala de acuerdo al tipo de mueble que quieres representar.
Te adjunto unos ejemplos, no sé si son buenos renders, pero a mí me han funcionado. Saludos.
Archivo adjunto 173662
Archivo adjunto 173663