Simular edificios rotos y muros
Hola muy buenas, os comento lo que quiero hacer y me decís cual es la mejor opción. Quiero hacer un muro que tenga cachos rotos, unos edificios también con partes rotas, en plan unpueblo por el cual ya pasaron unos cuantos años.
Probé a hacer un bloque dividirlo en subdivisiones e ir quitando polígonos, haciendo un detach. Creo que al final acabara saliendo, pero me suena que había una herramienta diferente al detach que te separaba la parte del objeto que quieras quitar y a mayores te rellenaba el hueco, ¿puede será o me lo invento.
De todas maneras, estoy abierto a sugerencias a la hora de crear este efecto. Os agradecería vuestra ayuda. Saludos.
Hola buenas, porque no pruebas con RayFire. Es un plugin muy bueno del que puedes encontrar cantidad de tutoriales y video tutoriales con los que conseguir los efectos que quieres con pocos pasos. Un saludo.
Es para un videojuego no para un render de algo super currado, no sé si con RayFire puedo poner pokitos polys, tu que dices?
1 Archivos adjunto(s)
Es mejor rayar la superficie con la simple herramienta cut, luego eliminar las caras indeseadas y finalmente usar cap holes para tapar los agujeros producidos, las tres forman parte del set estándar de Editable Poly. Saber su uso para modelado es indispensable.
https://www.foro3d.com/attachment.ph...1&d=1350494882
Hecho en 5 minutos. Las aristas de adentro están logradas conectando vértices del borde, obviamente con connect.
3 Archivos adjunto(s)
La forma más rápida de crear muros derruidos es con el compoud object proccuter, se crea una geometría que será la encargada de cortar el muro, se aplica el Pro Cutter, marcas las casillas que te muestro, das click en pik stok objects, luego click en tu muro. Y ya tienes una pared rota con pocos polys, capturas y.max.
Archivo adjunto 173665
Archivo adjunto 173666
Un saludo.