-
Cámara lenta-rápida
Hola a todos, como delatan mis mensajes, soy uno de los foreros en la sombra, que leen mucho más de lo que escriben. Pero que gracias a todo lo que se comenta aquí aprende mucho (por lo que aprovecho para dar las gracias).
Bueno, tengo una consulta para vosotros/as.
Llevo tiempo usando After Effects, pero no para algo demasiado complejo ya que mis conocimientos sobre el programa no lo permiten. Monto videos para mí canal de YouTube con sus subtítulos, intro, cierre, y alguna que otra animación de vez en cuando, hasta ahí llego.
El caso es que hay un efecto que me gustaría crear y no tengo ni idea de por dónde empezar a buscar.
Os pongo en situación, hago videorevisiones y tutoriales en mí canal de YouTube, cuando llega la revisión de un artículo en el que tengo que montar cierta parte y eso mismo lo he explicado en un tutorial, me gustaría pasar esa parte a cámara rápida para que el video no se haga pesado y no hacer lo mismo dos veces, pero tampoco omitirlo porque es interesante que este ahí. No sé si me explico, el video empieza normal, transcurre unos minutos a la velocidad habitual, y luego un trocito de, por ejemplo, 5 minutos, lo quiero dejar en 1 minuto pasando a cámara rápida.
¿Es factible? ¿muy complicado?
Millones de gracias de antemano por cualquier ayuda.
-
Cámara lenta-rápida
Hola ruades, soy nuevo en 3d, he aprendido mucho aquí sobre eso, pero llevo varios años trabajando con After Effects y edición de video, así que, podre ayudarte con tu problema. Tienes varias posibilidades de manejar el tiempo de una capa en After Effects, te mostrare dos que pueden servirte:
Opción 1: After Effects trae por defecto, de la versión cs5 en adelante, una herramienta llamada remapeo de tiempo. Esta herramienta es bastante útil al momento de hacer el tipo de tareas que tú mencionas. Se selecciona de la siguiente forma: con el puntero en la capa del clip que desees editar, click con el botón derecho, vas a la pestaña tiempo y luego a remapeo de tiempo. Luego en la controladora de efectos lo ajustas, colocando keyframes en los lugares que quieres adelantar la velocidad o disminuirla.
Aquí te dejo un enlace con un tutorial más completo: http://www.youtube.com/watch?v=juo0ohikgfe.
Opción 2: si quieres algo más profesional y más acabado (recomendado para cámaras muy lentas, como slowmotions), existe un plugins para After Effects, llamado Twixtor, (deberías buscarlo por ahí para descargarlo) este plugins emula Slow Motion, pudiendo configurar para 1000, 2000 o 3000 cuadros por segundo, o cómo quieras tú. También funciona muy bien con cámaras rápidas. Eso si es un poco complicado de configurar bien, pero los resultados son excelentes. Aquí te dejo un completo tutorial para este plugin: http://www.youtube.com/watch?v=lnvojn8hrpe.
Espero haber respondido tu duda, cualquier consulta, hazla.
-
Cámara lenta-rápida
Mil gracias chametrix, esta tarde en cuanto llegue a casa lo probaré, pero no suena nada complicado a si que creo que lo conseguiré sin problemas. Muchas gracias, voy a abrí otro mensaje con una segunda duda sobre After Effects que me está volviendo loco.