2 Archivos adjunto(s)
Capturar el detalle de ZBrush
He estado modelando una cabeza en ZBrush y tras hacer retopología para crearla en baja quería pasar a Maya y en un futuro animar.
Me resulta complicado saber que valores tocar y cómo deben estar configurados para que funcionen bien. Dejo unas imágenes de cómo tengo configurado tanto en ZBrush como en Maya:
Archivo adjunto 174187
Aquí tengo la intención de usar Vector displacement que en ZBrush me daba como valor 1 para renderizar en aplicaciones externas.
Mi problema comienza cuando en Maya intento capturar el detalle de la cabeza con mi cabeza base:
Archivo adjunto 174188
El material de Maya creo que está bien configurado, se puede otimizar, pero para explicar que es cada cosa:
1 - Es el Vector displacement, en este caso un exr.
2 - Textura de desplazamiento.
3 - Textura color.
4- Normal Map (esta desactivado, ahora no quiero que muestre el efecto).
5 - Conexión de la textura (out color)con el displacement Shader (al Vector displacement con valor de tangente puesto que se deformara).
6- Conexión de la textura de desplazamiento (out alpha) con el displacement Shader (displacement).
El render lo estoy tirando con Maya software, pero si veis la captura de pantalla y el render, yo no noto diferencia apenas. La pregunta, ¿Qué estoy haciendo mal?
Cualquier ayuda bienvenida sea, no sé si debería colgar esta pregunta en Shaders o modelado, lo siento si me he equivocado.
1 Archivos adjunto(s)
Sigo intentándolo, ahora parece que consigo hacer que el Vector displacement funcione mejor, pero no veo el detalle que tengo en mí modelo de ZBrush, una imagen:
Archivo adjunto 174319
El material aquí es lo de menos, lo que me importa es el registro del volumen y los detalles. El modelo tiene 1346 polys(Quad) y en el render se aprecia que si hay desplazamiento, pero no veo las arrugas que se supone que están registradas en el mapa de normales y ayudarían a completar el detalle.
Sugerencias, imágenes de las conexiones en el Graph editor y en el atribute editor me sería muy útiles. Una duda que me queda es que, al estar usando Mental Ray he oído que con los Normal Maps no llegaba a funcionar muy bien, es cierto?
Alguna solución? Gracias de antemano a todos.
Me respondo, lo mejor que podéis hacer es pasar del Vector displacement, no le veo utilidad ya que, al final lo he conseguido más o menos solo con displacement y Normal Map. http://catalistafgt.blogspot.com.es/...h-to-Maya.html.