2 Archivos adjunto(s)
[solucionado]como hacer para que no traspase una malla con otra
Hola, estoy viendo tutoriales en cgtuts, sobre modelado en High Poly y en uno sobre un cuchillo, el modelador quiere hacer como un, socavón en la malla del cuchillo, una especie de hendidura, y a partir de otro objeto crea dicha hendidura, al hacer attach y poner el segundo encima del 1º, le queda perfecto, aquí el problema. Al intentar hacer yo esto, se me queda así.
Archivo adjunto 174444
Cuando, la forma que quiero que se quede es esta.
Archivo adjunto 174445
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=174444
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=174445
Como hacer para que no traspase una malla con otra
Hola cattamaranvk, prueba seleccionando primero el cuchillo (sin attach previo), luego aplica un bolean o pro-bolean, en este selecciona pik object b (clic ahora al segundo objeto en tu viewport) y más abajo click en subtraction (a-b). Luego humilde a Edit Poly y ordena los vértices.
Espero se entienda y que sea lo que buscas. Saludos.
Gracias por responder, pero no consigo hacerlo, en el video, tras hacer lo que digo, y tras haber puesto el attach con los dos objetos, puede seleccionar cada elemento independientemente el uno del otro.
http://cg.tutsplus.com/tutoriales/Au...gh-poly-model/.
Lo hace alrededor del 7:50, no sé si es que lo dice y no le entiendo bien por estar en inglés, o no sé, pero también hay personas preguntando en los comentarios y nada.
Hola cattamaranvk. En realidad, no está haciendo la hendidura realmente. De hecho, la segunda imagen que has subido de tu modelado es exactamente como lo ha hecho él, ya lo tendrías terminado. Es decir, al crearla, como has hecho igualmente, lo que hace es:
-Escala el objeto para darle menos anchura o profundidad. Ahora mismo puede que tú objeto sea demasiado profundo, por lo que prueba a escalarlo un poco y reducirlo. Cuanto menos ancho lo hagas, mejor se va a falsear posteriormente (lo explico ahora), pero no te interesa perder demasiado volumen, sino se quedaría plano.
En vez de crear la hendidura realmente, lo único que hace es juntar lo máximo posible el objeto al cuchillo y dejarlo flotando. No lo pega realmente, sino que lo deja justo al lado, exactamente como tienes en tu segunda imagen. De esta forma, al ver el cuchillo por los laterales, ves únicamente una hendidura en la superficie, pero en realidad si cambias el ángulo, ves que la hendidura no se mete realmente dentro del objeto, sino que es un objeto aparte y que está flotando.
Por último, selecciona el cuchillo -> attach -> y click en el objeto hendidura para dejar únicamente un solo objeto con los dos elementos (cuchillo y hendidura).
¿Por qué hace esto? Porque cuanto tenga hecho también la versión en baja, Low poly, va a crear una proyección para transferir las normales del objeto high al Low. Esta proyección va a calcular las diferentes direcciones de la superficie (normales) perpendicularmente a esta superficie. Es decir, va a trabajo mirando desde el lateral del cuchillo y creyendo que la hendidura es real.
En resumen, ha buscado uno de los caminos más sencillos que es perfectamente válido en esta ocasión. Un saludo.
Ya he conseguido ponerlo como en el vídeo por tu explicación, muchas gracias.