Con qué programa se modela para escenas de arquitectura
Hola buenas, soy nuevo en esto de foros y no sé si es aquí dónde preguntar. Supongo que hay temas sobre mi pregunta, pero leerme un millón de temas buscando respuesta para una cosa tan sencilla.
Quería saber con qué programa modeláis para introducir en 3ds Max y da ahí renderizar y animar?
Soy arquitecto y tengo bastante idea de AutoCAD 2d/3d, pero me surgen varias dudas.
Es posible que el modelado de un edificio si se hace en 3dsMax pese menos a la hora de renderizar?
La pregunta viene por el tema de las curvas en Cad, que se hacen difíciles de conseguir, ya que es demasiado rígido Para según qué cosas. He visto varios videos de modelado en 3dsMax y si uno sabe, le veo muchas más posibilidades. Gracias de antemano.
Poder modelar lo puedes hacer de millones de formas, puedes modelar en AutoCAD e importar en 3dsmax, modelar en 3dsmax, modelar en SketchUp.
Pero sí, mucha gente usa 3ds Max para modelar en 3d para infoarquitectura, el método de trabajo es diferente que el de AutoCAD, es menos acurado en cuanto a Snaps, tangentes y demás.
A mí personalmente me gusta mucho más modelar en 3dsmax que en AutoCAD por ser más flexible y estar totalmente pensado para trabajar en 3d.
Sí, 3ds Max es de lo mejor para modelado polygonal, sus herramientas están muy maduras. Están de sobra testadas en producción y responden con el máximo de eficiencia. Además, la integración con AutoCAD es bastante buena.
En cuanto al render no tarda más o menos por modelar con un programa u otro, depende de cómo modeles. Hoy en día lo normal es modelar con polígonos y lo más óptimo. Si modelas correctamente y optimizas el modelo dependiendo de la cantidad de geometría en escena el render puede ser más rápido o menos.
En los tiempos de render influyen muchas más cosas no solo la geometría. También habría que tener en cuenta el tipo de iluminación y los materiales usados.
3dsmax también cuenta con motores de render diversos muy potentes y con técnicas de render para solucionar toda clase de escenas.
Espero que te fuera de ayuda, aquí veras los mejores ejemplos aplicados de todo lo que te comento:
www.evermotionorg.
Hey muchas gracias por la rápida contestación, más o menos era lo que pensaba. A medida que vaya mejorando en renders y animaciones iré preguntando y buscando en el foro.
Gran foro.