1 Archivos adjunto(s)
Aplicar textura con serigrafía en una cúpula
Hola. A ver si me podéis echar una mano por favor. El programa que utilizo es 3dsMax y Vray. He creado una textura con forma de círculo con una serigrafía interior para poderla ajustar a una cúpula circular de un edificio en 3ds Max. En 3dsMax la intent ajustar con UVW map y el mapping escojo Spherical, pero no se ajusta. He intentado tocar parámetros para poder acoplarla, pero no lo consigo. Entiendo que la forma del círculo no se ajusta exactamente a una cúpula, pero debería conseguir algo más aproximado de lo que tengo. Adjunto una imagen. Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.
Esteban.
Prueba a mapearlo utilizando Pelt mapping. De todas formas, ayudaría también que pusieras la textura de la serigrafía y las UVW, igual lo vemos mejor. Suerte.
4 Archivos adjunto(s)
Muchas gracias behemod por contestar. Al final el círculo de la textura lo he hecho más grande estirando por el perímetro y dejando la serigrafía más cerca del centro, de esta manera la he aplicado como UVW map y en mapping la he ajustado con Shrink Wrap, alineada en z y ajustada en valores con longitud y espesor. De esta manera he conseguido algo aceptable. No es un gran render, pero para ser el primero que hago con Vray y 10 años sin coger 3ds Max, algo es algo.
Behemod, hay una cosa que no he podido conseguir y ha sido que la cúpula con la textura aplicada fuera semi transparente o translúcida para que cuando exteriormente no esté iluminada, la luz interior del edificio la ilumine. Adjunto dos pantallazos para que veas como tengo los parámetros de la cúpula.
Y quizá viendo los cristales de las carpinterías verticales parece como si no existiesen, no sé si tienen poco reflejo, sean demasiado transparentes, no lo sé, a ti que te parece?
Muchas gracias por tu tiempo.
Hola Estebich, yo también soy nuevo en esto del 3DS Max pero creo (si no me corrige algún gurú del foro) que para conseguir lo de la cupula transparente, lo que tendrías que hacer es poner la serigrafía en el mapa de opacidad (con blancos y negros) y en refracción subirlo a tope hasta el blanco, de esta manera tendrías la cupula de cristal transparente con el dibujo de la serigrafía. Ojo tienes que quitar el mapa del diffuse". Espero no estar equivocado.