Aplicar materiales Vray que me he descargado?
Hola a todos, primero que nada debo de decir que este foro me parece de mucha gran ayuda para los principiantes en los distintos programas afines al diseño, es por eso que agradezco el espacio a todos.
Bueno, mi problema es el siguiente: quiero aplicar materiales que descargo para Vray en 3ds Max 2012, el problema es que, al cargarlos no me aparecen, he visto tutoriales en la red y al parecer no doy con la solución, a pesar de que abro material library y cargo el material que deseo, no me aparece en el material editor, he revisado para que versiones son los materiales que he descargado y son las versiones correctas, por lo que no sé a qué se deba éste problema. Ayuda por favor.
Hola, debes asignar Vray como motor de render, presionas f10, en pestaña common ir a assing render, en producción eliges Vray y en active Shade Vray RT. Saludos y espero te sirva.
Buenas, aparte de lo que ya te han dicho, debes de recorrer el material para asignar los diferentes mapas que use ya que la mayoría de los materiales vienen con rutas absolutas y no relativas, por lo que al guardarlo en tu PC la ruta de las imágenes no es la misma, aunque es sencillo ya que solo al darle al botón donde este la imagen te abrirá la carpeta donde se aloja la imagen del material y solo hay que pinchar sobre ella para que se actualice la ruta. Un saludo.