-
Duda en skining
Hola a todos, por primera vez estoy realizando en Maya un skinning con un personaje cargado de muchos elementos (jean, camisa, botones y chaleco). El tema es que cuando quiero pintar los pesos, no obtengo los resultados deseados ya que, al pintar se marcan los polys de la superficie, pero los que están detrás, si bien esta todo agrupado las distintas mallas, no se marcan. Creo que la solución estaría en pasar el mouse para pintar los pesos, pero que se traspase la primera malla y afecte también a las otras (similar a cuando ponemos seleccionar vértices y al hacer un recuadro te marca todos dentro de la selección estén adelante o atrás en la malla). Es posible realizar esto en el pintado de huesos? Espero a ver sido claro con mi duda, gracias de antemano.
-
Duda en skining
Hola, puedes jugar con un insolate, claro está que debes tener la postura xterma ya animada y así vas puliendo, de igual forma juege con el component editor.
-
Duda en skining
Ok, que tanto sabes de Maya? Te lo digo para saber que términos utilizar. En fin es bastante simple lo que quieres, veras solo creas un objeto cualquiera en el centro de tu grilla puede ser una esfer, a, lo que haces es emparentar el controlador general al objeto y simplemente escalas ese objeto, de este modo los otros controladores y huesos siguen estando en 0 y cuando estés seguro del tamaño que necescitas pones la visibilidad de tu objeto en 0. Saludos.
-
Duda en skining
Muchas gracias por la información, ahora no cuento con el programa, pero apenas tenga la oportunidad hago el intento con sus recomendaciones y les cuento como me fue. Saludos.
-
1 Archivos adjunto(s)
Duda en skining
Lo siento, la respuesta que di era para otro compañero, pero por accidente la puse en tu tema. Sobre tu duda no entiendo para que modelaste camisa y Jeans por aparte cuando todo pudo a ver salido de la misma Autodesk Maya, en algún momento el personaje debe quitarse su camisa y demás prendas? Pero si quieres hacerlo de ese modo es mejor que utilices nCloth para la ropa no quemarte tanto la cabeza en el Rig ((pero hazlo si tienes un ordenaro bueno para que aguante los cálculos)) y sino lo que te digo es más fácil que elimines la Maya que esta debajo de la ropa y utilices un solo Rig para todo, Archivo adjunto 177498
De nuevo disculpas por la equivocación, cualquier cosa digita. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=177498