Le afecta a la iluminación de una escena el tamaño del objeto
Hola, estoy experimentando en 3dsMax con Vray simulaciones de maquetas de arquitectura fotorrealistas, pero como maquetas, es decir, como si fueran maquetas físicas reales. Me pregunto si el tamaño del objeto influye en el resultado final, es decir, considerando que escalo proporcionalmente el mapeado de los materiales con UV map y que aumento las intensidades de las luces.
Aclaro un poco más, es lo mismo modelar un entorno de 100 por 100 metros o será más creíble escalarlo antes al tamaño que tendría la maqueta real.
Ya que la cantidad de luz que llega a un objeto iluminado depende de la distancia al foco luminoso, imagino que no es la misma luz que recorre 300 metros que la que recorre 30 CMS. Gracias por vuestras opiniones/experiencias.
Tu solo te has contestado, si quieres que parezcan maquetas deberás tener en cuenta también otras cuestiones referentes a la escala del diorama como la profundidad de campo y cosas así, sacar de escala algunas texturas también es importante. Por ejemplo, unas tejas de una maqueta pueden estar a escala con respecto al edificio, pero la rugosidad de esas tejas no debería estarlo, ya que las tejas de una maqueta real estarían hechas con granos de arena normales. No sé si está claro lo que quiero decir.
Gracias por tu respuesta. El escalado de los mapas lo daba por descontado. Lo que más me interesa es si la respuesta de la luz varía, es decir, si trabajo a escala real un rayo de luz debe recorrer más distancia, si subo el multiplicador a los focos suficiente para no perder iluminación supongo que, gana potencia, pero el rayo a atravesado más atmósfera.
No sé, quizás no sea apreciable, lo mejor será hacer pruebas.
Espero haberme explicado.