Tiemblan objetos con mass FX de 3dsmax
Hola. Estoy usando 3dsMax 2013, concretamente la parte de Mass FX, pero cuando le doy al play para qué se haga la simulación los objetos empiezan a temblar y llegan incluso a caer".
Pasa con todo tipo de objetos, y deberían estar quietos ya que son objetos con base plana sobre un plano.
Podéis verlo en el siguiente vídeo.
Si alguien sabe el motivo o alguna posible solución lo agradecería mucho. Gracias
Hola, depende de las unidades con que trabajes. Yo trabajo con cm y si bajo o dejo en cero Collision Overlap algunos objetos sufrirán ese efecto que dices. Esta por default en 0,001m. Este parámetro debes buscarlo en MassFX Tools>World>Rigid Bodies. Intenta lo siguiente: deja ese valor en cero y dale Enter, ahora presiona la flechita qué apunta hacia arriba una sola vez y dale a play. Saludos y espero te sirva.
Si voy a esta dirección que me has dicho, MassFX Tools>World>Rigid Bodies, no tengo la opción de collision overlap. No esta. ¿Puede ser que este en otro sitio? Estoy usando 3dsMax 2013.
En la dirección, por World, supongo que, se refiere al dibujo del mundo que hay en las herramienta de massfx. Muchas gracias
Claro, se han cambiado algunas cosas, según la ayuda de ese max, se debe marcar Use Adaptive Force. Saludos.
Ya tenía marcada la opción adaptative force en el video que colgué. Por lo que supongo que, este no es el problema.
2 Archivos adjunto(s)
Aquí lo encontré en la ayuda en línea.
Contact Shell group.
Use these settings to determine the surrounding volume within which MassFX detects collisions betwen bodies in the simulation.
TipYou can override these settings for individual rigid bodies using the Multi-Object Editor and the modifier controls.
Contact Distance.
The distance that moving rigid bodies are allowed to overlap.
An excessively high value can cause objects to interpenetrate visibly. Setting this value to low can cause jittering because objects alternate betwen interpenetrating one frame and being forcibly separated the next.
The best value depends upon variety of factors, including the size of objects in the scene, the proximity of the camera to posible interpenetrations, the settings for Gravity Acceleration and Solver Iterations, the inflation amount of the Physical shapes, and the frame rate of the simulation.
Rest Depth.
The distance that resting bodies are allowed to overlap. This setting can come into play when using Capture Transform to set up bodies for their initial positions in the simulation.
NoteChanging the Contact Distance value automátically changes the Rest Depth value to the new Contact Distance value plus the diference betwen the two. For example, say Contact Distance is 10.0 and Rest Depth is 8.0 (diference=-2.0). If you then change Contact Distance to 6.5, Rest Depth automátically changes to 4.5 (6.5+(-2.0)). However, changing the Rest Depth value does not affect Contact Distance.
En esta imagen aparece donde buscar.
Archivo adjunto 179110
En esta otra aparece donde debes cambiar el valor Contact Distance.
Archivo adjunto 179111
También puedes usar override en los modificadores para usarlo por objeto.
Una vez que tengas la animación final, es decir, ya no tiemblan los objetos. Le das a AutoKey y Play en MassFx. Vas quitando los frames en los que no son afectados los objetos, es decir, cuando están quietos. Un ejemplo de aquello seria para la última pieza, que si la seleccione te darás cuenta que tiene keys desde el frame 0 en adelante, son innecesarios, solo debes dejar los que tengan movimientos, los de los últimos frames. Saludos.
He estado probando con el contact distance i el rest dist i no hay combinación que funcione, ya que lo único diferente que pasa es que, si subo el contact distance las piezas chocan entre si y salen como si hubiera habido una explosión. Y las que quedan en pie da igual el valor que ponga, siempre tiemblan, aunque me parece que no todas las piezas tiemblan igual.
Alguna posibilidad más? O algún error que vean que esté cometiendo?
Por cierto, pasa igual si está en contacto con el ground (plano 0 por defecto) o sobre un plano creado por mí.
Si dejo caer un objeto desde mucha altura ese objeto no tiembla (solo cae en vertical), así que, el problema supongo que, es el contacto entre objetos o con el suelo,
Hola, prueba subiendo muy poco las piezas de domino, de manera que, sus edges no toquen el ground. Saludos.
Pero una vez le de al play se van a caer hasta el suelo, ya sea un plano mío o el del eje 0. Entonces temblaran igual
Buena, daba la hola que yo había hecho la misma animación con dominos, tuve una grata sorpresa al ver tu video. Los objetos no deben tocarse, una vez que eleves los objetos muy poco y le des play, lo que debe ocurrir es que en el primer frame todos los objetos caerán al ground, ese frame se debe borrar para mostrar desde el momento en que los objetos están tocando el ground. Si no te resulta, te diría que hagas una escena limpia, pero que uses objetos a escala real, usa pulgadas o centímetros y visualizpreguntaao pulgadas. Saludos y espero te sirva.
En el tema de borrar el frame no es problema, el problema es que empiezan a tambalearse una vez están en contacto con el ground, y eso no lo puedo evitar (ya qué la gravedad obliga a qué toque todo al ground), da lo mismo si los elevo o no, la única diferencia es que, si los elevo tarda unos frames en tambalearse, exactamente el tiempo que tardan a llegar al suelo. Entonces ya no paran.
Me pasa con todas las formas y tamaños.
çOtra idea?
Puedes anexar capturas del massfx para ver iteraciones y demás? Que unidades tienes en setup del max? Medidas de los bloques dominos? Probaste con una escena nueva? Saludos.
4 Archivos adjunto(s)
Esto es un trabajo nuevo, simplemente un prisma (dynamic object) encima del suelo y pasa lo mismo, en el momento que le doy al play empieza a temblar. Te paso unas capturas muy parecidas, pero cambiando algunas opciones de las que se ven, si quieres algo más solo dilo.
Archivo adjunto 179151
Archivo adjunto 179150
Archivo adjunto 179148
Archivo adjunto 179149
Hola, según mi persona, visualizas en unidades genéricas y el unit setup está en pulgadas, lo que hace es que no veas que ese objeto tiene aproximadamente, más de 100 pulgadas de alto. Lo otro es que en Substep lo dejes en 3 y Solver iter, en 30. Creo que deberías primero en una escena nueva y antes de hacer cualquier cosa, dejar unidades bien establecidas como dije anteriormente.
Muchas gracias, era simplemente el tema de las unidades.
He cambiado las unidades de unit setup y ya está, ya funciona como debe. Gracias.
En las capturas solo era para mandar una captura, pero ya sabía qué el objeto era muy grande, pero daba igual ya qué siempre tenía el mismo problema.