1 Archivos adjunto(s)
Modelar curvas a partir de un cubo en Blender
Intentando modelar este piano, me he topado con el mismo problema qué tengo siempre y del cual, no encuentro una solución que me aclare bien mi duda.
Partiendo de un cubo, y dando la forma adecuada, ¿cómo puedo hacer las curvas? He probado son subsurf, pero me crea problemas con el resto de la malla.
Después, otra duda más que aprovecho para solventar en este mismo mensaje. El atril, que es más detallado, ¿lo hago a partir de un vértice y extruyendo hasta acabar? O con curvas beizer me bastaría? Gracias por vuestra atención.
Archivo adjunto 179072
Las curvas, no te queda otra qué añadir vértices. Puedes empezarlo en muy baja resolución e ir refinando con bevel. También puedes empezar haciéndolo con una curva, y luego lo conviertes en malla.
También puedes usar el subsurf, pero tendrás que decirle qué aristas no quieres suavizar (selecciónalas, pulsa mays+E y mueve el ratón; o pon el Crease directamente a 1). Pero te recomiendo usar el otro método.
Para el atril, lo mejor es dibujar los agujeros con curvas y rodearlas de un rectángulo también hecho con curva. Le puedes dar grosor en Extrude.
Muchas gracias. Con las pautas que me has dado, ya puedo modelar con mayor confianza. Por fin puedo hacer curvas.