Derechos de escenas creadas por mi en una empresa como empleado
Hola. He usado el buscador y parece que no hay nada sobre esto, extraño. Llevo casi un año trabajando en una constructora, dentro de la empresa soy el único que se dedica al modelado/render de las escenas, si bien mi jefe me pasa los planos 2d en dwg. Voy a cambiar de curro voluntariamente y me preguntaba si debo pasarles todo el material que yo he creado (los 3d en dwg, los, 3ds Max, los.psd, las texturas, etc), yendo de buen podría pasarles y punto, pero no sé hasta qué punto tengo que dejar en manos del que me sustituya todas las escenas con settings de render, materiales, composiciones en Adobe Photoshop (.psd), etc.
Decir que en el contrato no viene absolutamente nada sobre la cesión de los trabajos que yo haga dentro de la empresa.
Como veis el tema? (soy un buitre egoista? Jeje)
Derechos de escenas creadas por mi en una empresa omo empleado
Hombre yo me he ido de algunas empresas voluntariamente y el trabajo por el cual has cobrado les pertenece, otra cosa es tengas no sé, scripts hechos en tu casa, como me pasó a mí, unos me los quedé otros no, moralmente se podría dar el caso que algo que realizases en horas extras no compensadas te lo quedes, pero eso sería como rizar el rizo.
De hecho, en la mayoría de las empresas no te puedes llevar lo que has hecho, por supuesto los renders y eso sí para tu cv, pero a mí se me ha puesto el jefe delante cuando marchaba a ver qué me llevaba.
Ya te digo si lo has hecho dentro de la empresa en horario laboral les pertenece, a ver si en tu curre se ponen títulos de crédito y usan material creado por ti que te pongan, de buen puedes decir, si vais a usar mi material en otros trabajos, por ejemplo, texturas o props, me lo comentáis. Suerte amigo.
Chicoss hay una vacante en la empresa de Tonneti.
Mmm ok, entiendo, yo estaba por pensar que les pertenecían las imágenes finales, pero no el resto, bueno pues ya veremos cómo sale la cosa. Muchas gracias por tu opinión.
Posdata: para mí bacante, creo que os pilla un poco lejos, en Chile concretamente, pero si alguien se anima qué avise.
No te creas, hay varios Chilenos por el foro.
De todos modos, fallo mío, supuse que eras español, no sé cómo está ahí la legislatura en estos temas, igual tienes razón y te pertenece todo el material. Saludos y suerte.
Cita:
Iniciado por
Tonneti
Mmm ok, entiendo, yo estaba por pensar que les pertenecían las imágenes finales, pero no el resto, bueno pues ya veremos cómo sale la cosa. Muchas gracias por tu opinión.
Posdata: para mí bacante, creo que os pilla un poco lejos, en Chile concretamente, pero si alguien se anima qué avise.
Hola, un amigo arquitecto que trabajaba en belgica y se vino a Chile, hace poco pidió permiso para presentar los trabajos que el y su equipo habían realizado. No hubo problema alguno. En definitiva, creo que los renders finales le pertenecen a la empresa, pero tus herramientas deberías llevartelas, es decir, texturas, modelos, etc. Porque ha ti te piden una escena y eso es lo que les diste. El como llegaste a ella, es tuyo. Saludos. --Posdata: Yo soy Chileno, pero tú parece que no, lo digo por como has escrito, es mi duda.
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
Tonneti
Hola. He usado el buscador y parece que no hay nada sobre esto, extraño. Llevo casi un año trabajando en una constructora, dentro de la empresa soy el único que se dedica al modelado/render de las escenas, si bien mi jefe me pasa los planos 2d en dwg. Voy a cambiar de curro voluntariamente y me preguntaba si debo pasarles todo el material que yo he creado (los 3d en dwg, los, 3ds Max, los.psd, las texturas, etc), yendo de buen podría pasarles y punto, pero no sé hasta qué punto tengo que dejar en manos del que me sustituya todas las escenas con settings de render, materiales, composiciones en Adobe Photoshop (.psd), etc.
Decir que en el contrato no viene absolutamente nada sobre la cesión de los trabajos que yo haga dentro de la empresa.
Como veis el tema? (soy un buitre egoista? Jeje).
En España es más o menos como indica el pdf adjunto.
Pero lo principal suele ser que a la hora de firmar un contrato tengas incluida una clausula donde se especifique.
Mira sobre las páginas 36 en adelante.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=180097