2 tarjetas de vídeo en una pc sin sli es posible?
Hola, supongo que, AlphaCad podrá sacarme de la duda, pero aun así he creado el tema por si alguna vez alguien se lo ha preguntado.
Mi duda es la siguiente, ¿puedo montar 2 GPU en mí pc y usarlas para distintas tareas? Es decir, por ejemplo, montar una Quadro para él trabajo en 3d, pero tener también montada una GTX para juegos.
Esto es, que no se sume el poder de las gPU cómo sucede en SLI, sino que simplemente puedas elegir cual usar en qué momento. Esto me gustaría mucho para usar, por ejemplo, la Quadro cuando estoy trabajando y usar una menos costos a cuando estoy jugando o navegando en Internet.
Espero haberme explicado
Joe pensé que lo que preguntabas era qué tú placa no soporta SLI y querías poner dos gráficas en SLI, he encontrado el software para poder hacerla compatible, esto me pasa por no leer detenidamente las cosas.
Sobre tu pregunta real, a ver si se juntas las dos, no creo que dos gráficas tan distintas se puedan juntar, pero sí lo hacen podrías jugar sin problemas y trabajar también, de todos modos en los drivers o en el software podrás especificar como usar las gráficas, esperemos a ver qué dice el genio. Saludos.
En principio sí que debería ser posible, ahora bien no sería cómodo. Quiero decir, se podría hacer deshabilitando desde el Administrador de dispositivos la tarjeta con la qué no quieras trabajar.
No obstante el tema ya se comentó en este hilo
Hola de nuevo, sólo vengo a contarles mi experiencia:
En una sabertoth 990fx si es posible conectar 2 tarjetas de vídeo sin SLI, he montado la Quadro 4000 y una GeForce 8400, lo que me ha permitido usar otro monitor sin cargarle todo a la Quadro 4000.
De todos modos, me encantaría escuchar una segunda opinión de ustedes que son los expertos, de las ventajas y desventajas que puedo tener con esta configuración, por el momento no he visto ninguna diferencia (ni para mejor ni para peor) salvo que puedo usar un monitor extra.
¿Para los programas de diseño 3d se suman las tarjetas o se anula alguna? ¿Cómo se divide el trabajo ahora qué estoy usando estas 2 tarjetasí Si tengo abierta una aplicación de 3d, por ejemplo, Carrara en el monitor conectado a la GeForce, ¿El programa usa la GeForce o la Quadro?
Y viceversa, si juego Call of Duty en el monitor conectado a la Quadro. ¿Estoy usando la Quadro, la GeForce o ambas?
De antemano gracias por sus respuestas
Hola natmar, yo tengo instaladas una quadro4800 y una gtx295, mi configuración es tener los monitores pinchados en la Quadro pues si no lo hago así, Rhinoceros que es el programa qué uso para modelar no me coge la Quadro por defecto. Yo uso Quadro para todo pues es la que más me interesa, tengo los drivers instalados de Quadro y con ellos funcionan las dos tarjetas.
Para qué nos entendamos, es como si mi equipo solo tuviera la Quadro instalada y para la mayoría de tareas es la qué utiliza(no uso el ordenador para juegos y ahí no te puedo ayudar).
El motivo de tener la GTX es para él programa de render (utilizo pro de bunksped) es render en tiempo real con tecnología iray, te permite hacer el render por CPU, por GPU o cpu+gpu, ahí es donde interviene la GTX, este programa utiliza todos los núcleos Cuda de las tarjetas que tengas pinchadas, en mi caso 192 de la Quadro + 480 de la GTX, tu Quadro es más que suficiente para poder mover el programa de modelado que quieras con dos monitores, sinceramente creo que la 8400 no tiene procesadores Cuda y en este caso no creo que te este solucionando nada, no es malo tenerla, pero tampoco te ayuda en nada, posiblemente por eso no notes diferencia, ya te digo que tú Quadro se basta solita para gestionarte los dos monitores, poder trabajar con soltura en 3D y si me apuras prepararte un café si se lo pides;) sin apenas despeinarse.
Espero haberte aclarado un poco más las dudas, si necesitas algo más aquí nos tienes. Un saludo
Cita:
Iniciado por
atomicsergio
Hola natmar, yo tengo instaladas una quadro4800 y una gtx295, mi configuración es tener los monitores pinchados en la Quadro pues si no lo hago así, Rhinoceros que es el programa qué uso para modelar no me coge la Quadro por defecto. Yo uso Quadro para todo pues es la que más me interesa, tengo los drivers instalados de Quadro y con ellos funcionan las dos tarjetas.
Para qué nos entendamos, es como si mi equipo solo tuviera la Quadro instalada y para la mayoría de tareas es la qué utiliza(no uso el ordenador para juegos y ahí no te puedo ayudar).
¿Dices que tienes los drivers de Quadro instalados en ambas tarjetasí ¿Puedes describir exactamente como lo hiciste?
Quiero decir, pinchaste primero la Quadro 4800 en placa e instalaste los drivers Quadro para luego pinchar la GTX 295 sin instalarle ningún driver? ¿O le metiste los drivers Quadro también a la GTX 295?
Cuéntanos si puedes cómo lo hiciste. Muchas gracias.
Yo intenté añadir una Gt430 a una placa con una Gtx560 ya instalada y ninguna de las dos tarjetas me entregó vídeo. No pude reinstalar drivers, (sin vídeo esta como difícil). La única opción que no probé fue desinstalar todo rastro de drivers y luego conectar las tarjetas a ver qué pasaba.
Cita:
Iniciado por
AlphaCAD
¿Dices que tienes los drivers de Quadro instalados en ambas tarjetasí ¿Puedes describir exactamente como lo hiciste?
Quiero decir, pinchaste primero la Quadro 4800 en placa e instalaste los drivers Quadro para luego pinchar la GTX 295 sin instalarle ningún driver? ¿O le metiste los drivers Quadro también a la GTX 295?
Cuéntanos si puedes cómo lo hiciste. Muchas gracias.
La verdad es que no es tarea sencilla, primero lo intente pinchando la Quadro e instalando los drivers, apague el equipo y pinche la GTX pero al arrancar o me cambiaba los drivers por Intel de la integrada y funcionaban las tres con esos o desabilitaba la Quadro con la consecuencia de que no me dejaba instalar los drivers porque según el equipo no tenía ninguna Quadro instalada, así que, después de varias pruebas lo único que se me ocurrió es dejar que instalara los de Intel, deshabilitar la GTX en el panel de control y instalar los driver de la Quadro.
Hice una instalación personalizada, en la interfaz del instalador aparece un recuadro para poder marcar que dice: realizar una instalación correcta restaura la configuración a predeterminada y elimina cualquier perfil que pueda haber.
Una vez terminada la instalación y después de comprobar que en programas aparecían los drivers Nvidia instalados habilite la GTX, después de un par de pantallazos negros, comprobé que no me había vuelto a cambiar los drivers y hasta el momento funciona bien. Un saludo, si necesitas algún dato más aquí estámos
En mi caso tengo los drivers de ambas instalados, no me ha dado problema. De hecho, he notado que al cambiar el monitor principal, también cambia la carga qué aplican los programas a cada tarjeta de vídeo.
Por ejemplo, si pongo cómo monitor principal dónde tengo la 8400, los juegos y programas se ejecutan ahí cómo si no existiera la Quadro. Esto me ha gustado especialmente para juegos, vídeos y en general cosas para las que no deseo gastar la Quadro.
También los drivers de la 8400 me han dado la opción (en juegos) de usar una tarjeta para physx, y otra exclusivamente para texturas. No lo he probado, pero parece atractivo.
Por todo lo que comentan creo que depende mucho de la mobo, supongo, pues a mí me reconoció ambas automáticamente y sólo tuve que instalar los drivers. Saludos.
Hola namtar, me podrías decir como lo hiciste para instalar cada gráfica con sus drivers? Yo solo pude instalar así una quadro3700fx y un gtx285, con Windows vista, con Windows 7 y Windows 8 ya no me dejo, o los drivers de una o los drivers de otra y tenía entendido que no se podía.
Sería genial poder tenerlas instaladas cada una con sus drivers
Pues la verdad yo no hice nada, aun así te daré una descripción detallada:
Mi OS es win 7.
Mi placa es una sabertoth 990fx (checa este dato, creo que principalmente se debe a esto).
Ya tenía montada la GPU e instalados los drivers de la Quadro 4000.
Monté la 8400 e instalé los drivers.
Es todo.
Nota: Toma en cuenta que tengo los 2 monitores conectados cada uno a una diferente GPU, no he intentado montar los 2 a la Quadro porqué necesito un adaptador de vga a dvi, pero supongo que, tampoco habrá mucha diferencia. Suerte
Quizás esa sea la solución, pinchar un monitor en cada gráfica, ya te digo que según tenía yo entendido en vista si que era posible, pero en los posteriores S. O no, probare a ver y ya os cuento. Saludos
Gracias por vuestra colaboración. A ver si entre todos vamos aportando información para ponerla en común.
Al final no a surgido efecto lo de conectar un monitor a cada gráfica, a mí me cogen los drivers las dos tarjetas, posiblemente si que sea por la placa base, de momento me quedo como estoy.
Buenos días, les comento mi caso y creo que les va a venir bien.
Tengo instaladas en el equipo una Quadro 4000 (principal) y una GTX 670 (Renderizado). Los drivers que tengo instalados son los de la Quadro, pero he aquí lo importante, es importante instalar los drivers de la Quadro que coincidan con los de la GTX, tienen que mirar que esa versión del controlador de la gráfica sea la misma, en mi caso la 310.90, no sé si me he explicado.
Vaya, tengo conectados los dos monitores a la Quadro, ya que en visualización y trabajo es mejor gráfica, la GTX la tengo para renderizar por el alto número de núcleos CUDA.
Así funciona perfectamente. Un saludo y espero ayudarles.