1 Archivos adjunto(s)
Crear un objeto a partir de una imagen alpha en ZBrush
Pues eso, quiero generar una forma, objeto o cómo se denomine en ZBrush a partir de una imagen alpha. He visto que se puede hacer, pero no sé cómo. Lo más que he conseguido hacer ha sido un plane3D y colocar la imagen en le menú Alpha de ZBrush; luego modela la forma alpha en el plane3D.
Pongo como ejemplo la imagen adjunta; lo que busco es obtener solo los ojos, nariz y sonrisa de la imagen, y no un cuadrado entero.
Archivo adjunto 179831
Alguna ayuda? Un saludo y gracias de antemano.
2 Archivos adjunto(s)
Carga la imagen como un alfa, luego en el mismo panel Alfa te vas al botón make 3D y listo, y alli mismo tienes opciones para ajustar la progundidad y la resolución, disculpa si no soy más especifico, pero no tengo el software a mano.
Te dejo un ejemplo de algo hecho con esa técnica.
Posdata: si eres del Real pido disculpas.
1 Archivos adjunto(s)
Muy grande Sejob. Gracias y no, soy del Barça. La verdad es que pasé por alto ese botón de make 3D, añadiéndole a eso que llevo siglos sin tocar ZBrush y otra vez estoy aprendiendo de cero prácticamente.
Tengo otro problema, a la hora de esculpir en al superficie creada, da igual que ponga la intensidad al máximo; con el pincel estándar mismamente, modifica muy poco la superficie. Tan poco que apenas se nota aún dándole bastantes pasadas.
Alguna idea de por qué ocurre eso? Esta es la imagen con la qué estoy:
Archivo adjunto 179858
Un saludo.
Al crear el Make3D el programa le aplica una máscara con la forma del Alpha, pero (vete a saber porqué) esta oculta (Tol>>Masking>>Show Mask) fíjate en la miniatura de la tol, ahí se puede ver la máscara.
Muchas gracias Dexter, ni cuenta me había dado de que estuviese con una máscara. Ahora esto es otra cosa. Un saludo.