Extraer datos clave de todo un texto
Me preguntaba. ¿Se puede extraer un dato clave, ya sea palabra, número o imagen de un texto enorme que puede ir variando?
Ejemplo:
Pablo se encontraba en la playa jugando con su pelota hasta qué se le cayó al mar. Entonces se lanzó a por ella y se mojó entero.
Teniendo en cuenta que la parte a buscar puede variar, mi pregunta es. ¿Qué código debo utilizar para sacar (por ejemplo) la parte con su pelota en la versión 2 de Python?
Pregunto esto por que he estado buscando en Google y no lo he encontrado. Supongo que es porque no sé cómo buscarlo exactamente.
Lo de la versión 2 de Python es porque sigo utilizando la versión 2.49 de Blender.
El método index(s) te da la posición en la que se encuentra la primera coincidencia con la subcadena s:
Código:
a=Las serpientes no son culebras, son lenguajes de programación\nb=son\nprint la palabra, b,esta en la posición, print a, index(b), print de la frase:, a
Pretendía sacar cierto dato de un código HTML, pero me está costando encontrar la forma de hacerlo empleando la función Python que me has dicho.
Resulta qué me saca un error en el código HTML como si Python quisiera ejecutarlo. Creo que es porque el código HTML tiene Enter"s (no sé cómo llamarlo aparte de salto de linea) y Python cree que ahí termina la frase.
Sigo sin poder hacerlo. Esto que pregunto tiene que ver con otra pregunta qué realizé.
En la respuesta no me dejó muy claro como usarlo después. Entiendo perfectamente el proceso. Consigo sacar el código HTML y verlo en la consola, pero me es difícil sacar solo un valor numerico.
Este es el enlace a la pregunta: http://www.foro3d.com/f115/Blender-i...eb-108776.html.
¿Alguien que pueda responderme?