Como hacer modelos estilo minecraft en Blender
Quiero saber cómo hacer de manera sencilla modelos al estilo minecraft en Blender hechos en cubos, utilizaba una técnica qué era la de hacer bloque por bloque, pero al ser bloques pequeños para hacer solo un pedazo de mapa necesito poner unos 50 modelos de bloques solo para hacer un plano sin contar lo demás, y eso ocasiona qué el programa me valla muy lento hasta el punto de cerrarse por sí solo, y quisiera alguna técnica para poder hacer ese tipo de mapas o modelos utilizando cubos para qué se vean esilo minecraft.
1 Archivos adjunto(s)
Para cosas sencillas se puede utilizar un modificador llamado Array
Array te puede colocar un número de bloques en alguna de las coordenadas espaciales.
Un ejemplo sencillo sería una base de 5 por 9 bloques.
Archivo adjunto 180791
De todas formas, el primero bloque que modeles, debes conseguir los mínimos vértices o caras, para no cargar el programa o Render.
Mm no me ayudó mucho pues veras yo quiero trabajar con modelos grandes porque es como un escenario si me funciona cuando lo hago con modelos pequeños ejemplo de 5 por 9 bloques, pero yo quiero hacer en un aproximado de 250 por 250 y cuando lo hago el programa va super lento no sé si es problema de mi pc o del programa
Para no cargar la escena se pueden instanciar los objetos.
Pero para la cantidad que dices no sé si se tendría qué recurrir a algún script, para ponerlos, pues el hacerlo a mano sería un interminable.
El instanciado es más o menos como duplicar un objeto, pero sin cargar más vértices a la escena.
Un ejemplo.
http://es.calameo.com/read/000595579ce01ccd53dd
Si ya te entendí muchas gracias me ayudó mucho gracias