3 Archivos adjunto(s)
Modelando una guadaña consejos
Hola, y muy buenas. Estoy empezando a modelar en 3dsmax, y, tras ver agunos tutoriales aquí, me lancé a hacer una guadaña. Os pongo unas imágenes de la guadaña dibujada, que me fácilitó un amigo:
Archivo adjunto 181197
Y aquí como esta hoy en día:
Archivo adjunto 181198
Pero tengo una serie de problemas:
1º El filo no parece metal, y no sé cómo hacer el material para que lo parezca (esto es un asunto que es inerente a otro foro, así que, lo colocaré ahí nada más termine este post)
2º No sé cómo hacer la cinta qué da vueltas en el mango de la guadaña, no tengo ni idea.
3º Para hacer la \rama\he creado una caja, la hice larga, a partir de ahí fui haciendo vértices con la herramienta \QuickSlice\(cortado rápido), pero creo que no es la herramienta más idonea para crear vértices.
4º Y a la hora de crear el filo he tenido bastantes problemas sobre cómo hacerlo. Yo lo hice a partir de un \Line\(linea) contorneando la hoja del dibujo, luego la hice editable y le agregué un \extrude\luego uní los planos con \bridge\(puente), y ya está, este es el resultado mierder:
Archivo adjunto 181202
Gracias por vuestro tiempo, y nos vemos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=181197
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=181198
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=181202
Cita:
Iniciado por
ciberspace
Vale. Ya había buscado antes de publicar, y con el buscador no me aclaro; de hecho, he visto ese mismo mensaje, y no me ha solucionado nada. Simplemente buscaba a alguien que me lo explicara más detalladamente, ya que en tutoriales me lio bastante (soy un poco cazurro). Pero bueno, ya me buscaré la vida. Adiós.
Buenas, antes de nada necesitariamos saber que motor de render usas. Lo siguiente es el material lo quieres nuevo o usado y manchado. Si usas Mental Ray en los materiales arch and design tienes unos templates y uno de ellos es metal.
Si usas Vray hay páginas donde puedes encontrar librerías de materiales. También puedes buscar en Google hacer material metal en 3dsmax y encontraras varios tutoriales. Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta. Ahora voy a probar a cambiar el render engine para V-ray (que acabo de descubrir cómo se hace) y a ver qué tal, luego pondré imágenes de cómo queda. Queríahacer un material metálico algo desgastado, con rayas y de más. Una pregunta: si a un objeto le hago MeshSmooth, no le puedo poner un Bump no? O sea se puede poner, pero al estar suavizado, la textura no va a hacer nada, ¿no?
Buenas, a ver no mezcles los conceptos. A la hora de modelar puedes usar el modificador MeshSmooth o TurboSmooth o el modificador que quieras esto solo modifica la malla. El bump es una propiedad de la textura no del objeto por lo que si le pones una textura con bump se tiene que reproducir en cualquier objeto al que se le ponga esa textura.
Lo que te comente de si era nuevo o desgastado es porque si quieres una textura vieja necesitas usar Unwrap para tener mejor control de la textura en el objeto. Un saludo.