2 Archivos adjunto(s)
Desaparecen caras cuando modelo en maya
Buenas tardes. Me estoy iniciando en Maya 2013; y me ocurre una cosa. Cuando estoy modelando la siguiente cabeza humana, e intento unir los dos vértices que he señalado en la imagen, (merge Vertix), desaparecen las caras, tal cual se ve en la imagen. Los vértices se me unen, pero las caras aparecen transparentes. ¿Qué ocurre? ¿cómo lo soluciono?
Archivo adjunto 181528.
Buenas, lo primero es decirte que uses la herramienta de subir imagen del foro, la encontraras en el menú que está justo encima del campo de texto para escribir, la imagen es un cuadro de un árbol. También comentarte que tires una imagen más grande para poder ver mejor lo que comentas.
Yo trabajo con max, pero prueba lo siguiente, si te deja soldarla es que no hay ningún vértice de por medio por lo que puede ser que este la normal invertida, prueba a seleccionar los polígonos y en las herramientas del Maya busca la opción flip. Un saludo.
Hola, como bien a dicho DLGMAX pueden ser las normales, para darlas la vuelta en Maya, ve al menú normals----> reverse, con las caras que quieras dar la vuelta seleccionadas. Si eso no te funciona, a veces pasa qué algunas caras pierden el material, se desvincula o algo así, para solucionarlo no sé si seleccionando el objeto y agregando un material nuevo se arregla, sino seleccione todas las caras del objeto, para qué tengan todas el mismo material, y agregas uno nuevo. Así se te debería solucionar el problema, si no sé qué más se podría hacer.
A mí me ha sucedido a veces. Mi consejo es que, al modelo le apliques cualquier material, con el mismo color gris. El hecho de que ya tenga un material te permitirá visualizarlo.
Espero que te sirva.