Problema con memoria en win 7
Buenas noches Foreros.
De antemano agradezco vuestra atención y ayuda.
Les comento el problema qué me ha ocurrido, que me tiene a mal traer.
Mi máquina es una Quad Core Q-8200, mother Biostar G41-M7, 4 Gb de RAM Kingston, Nvidia GF7300GS. Sé que es una carretilla, pero en vista de la situación reinante, me alcanza holgadamente para lo que hago. S. O. Win 7 Ultimate x64.
Hace tres días, la misma arrancó muy lenta, y tras varias pruebas descubrí que estaba trabajando tan solo con 256 Mb de memoria. No la podía ni apagar. En definitiva, con tantas pruebas, Windows comenzó a tirar errores, por lo cual procedí a reinstalar el sistema operativo.
Terminado este proceso, cargué paquete office, antivirus, Windows Live Mail, Nero 7, 3DS Max 2012, Vray 2.30, y AutoCAD 2013. Los mismos que venia utilizando hasta este momento. Hasta allí, todo comenzó a andar nuevamente. Luego de unas horas vuelvo a la carga con la máquina para terminar de instalar lo que me faltaba, comprobar correos, y la rutina diaria de uso. Se me ocurre ir al administrador de tareas, y me encuentro con la sorpresa qué mi máquina reconoce tan solo 3071 Mb. Voy a SISTEMA y me acusa tener los 4 Gb instalados, pero solo 3 Gb utilizables.
Voy a la Configuración del Sistema/Arranque/Opciones avanzadas, tengo la casilla Nº de procesadores tildada y en 4, y la de Cantidad Máxima de Memoria también, pero abajo de esta me aparece en cero (0). Obviamente allí, le ingreso la cantidad máxima (4096 Mb en mi caso), acepto, y si vuelvo a entrar, vuelve a estar en cero. Hasta allí, no sé si que haga esto es normal, ya qué aún no pude compararlo en otra máquina.
Pero el mayor problema, es que, si vuelvo a hacer esto un par de veces, en algún momento, la máquina por sí sola allí me pone 256 Mb. Y lo peor de todo, es que, aunque vuelva a poner 4096 Mb, al reiniciar la máquina, esta me vuelve a iniciar super lenta, y luego de una larga tortura de iniciarse, y responder a algún comando que le pida, si vuelvo a entrar allí, o al administrador de tareas, la máquina vuelve a estar trabajando tan solo con 256 Mb de memoria.
En pocas palabras, la ordenador por sí sola no me reconoce la totalidad de la memoria instalada, y cuando a ella se le da la gana, pasa a trabajar tan solo con 256 Mb de memoria.
Si alguien me puede dar una pista, les estaría muy agradecido. A mi se me quemaron los papeles.
Algo que olvidaba. BIOS me reconoce toda la memoria instalada, pero también me dice que solo puedo disponer de 3 Gb.
Hace un par de años que tengo esta máquina y jamás tuve este problema. Gracias por la ayuda qué me puedan dar.
Paul62.
1 Archivos adjunto(s)
Hola buenos días.
Veamos, lo que haría yo sería ya que la Bios te dice que no te deja más es actualizar la BIOS a una versión más reciente. Luego quitar las placas de RAM limpiarlas, soplar los zócalos por si suena la flauta y una vez hecho esto arrancar sin instalar alguna versión de Linux que se tenga a mano para ver si el problema es de la instalación de Windows o de hardware.
En cualquier caso, también te puede solucionar algo el buscar un sistema operativo Win 7 de bajos recursos que trabajan con menos de 800Mb RAM que es la media con la instalación limpia.
Ejemplos:
http://josemari-miblog, blogspot, co...1-espanol.html.
Además pilla un pendrive que no uses y utilizarlo para ReadyBost.
Para mí que es de la BIOS, pero ¿cómo es que, antes si te funcionaba y ahora no? Eso solo puede responder este tío.
Archivo adjunto 182254
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=182254
Hola Artium. Gracias por tu respuesta.
Te comento que el retirar las memorias, limpiar zócalos y contactos, ya lo he hecho. Por las dudas también alterné el orden de las mismas. La falla continuaba.
Lo de la BIOS también lo pensé, pero como bien citas, hasta el momento anduvo hasta qué dejo de hacerlo. Sabemos que todo puede fallar.
La situación actual es que mientras que la máquina esta andando solo trabaja con 3071 Mb de los 4096 Mb que tiene de memoria RAM. Eso por un lado. Pero lo más extraño y complicado es que, aleatoriamente, la apagas, la vuelves a encender cuando la necesitas, y arranca como un carro. Si logras acceder al administrador de tareas, te dice que solo tiene disponibles 256 Mb de los 4096 Mb instalados. Y si puedes lograr entrar el MSCONFIG (iniciandola en modo a prueba de fallos es más sencillo), allí te marca qué la Cantidad Máxima de Memoria está en 256 Mb (se cambia solo). Lo pones a 4096 Mb, reinicias y la máquina sule arrancar como antes, pero limitada a los 3071 Mb.
Y de la BIOS no he tocada nada en ningún momento, la he revisado y todo parece estar como corresponde, o esta como antes de comenzar a fallar.
La verdad estoy pensando si arrojarla por el balcón del apartamento. Gracias nuevamente. Un saludo.
Paul62.
1 Archivos adjunto(s)
Pues yo en tu lugar y viendo que la reinstalación no funciona correctamente haría esto:
1º. Apaga el ordenador y retira la gráfica
2º. Ir a BIOS Reset Default y memory remap característica ENABLED en la configuración de Northbridge Si no aparece pulsa Control+F1 y saldrán las opciones avanzadas.
3º. Instalar Windows (todo sin la gráfica) mira a ver si la gráfica no está robando ese 1Gb de RAM o más que te desaparece.
Porque lo único que se me ocurre es que tú gráfica esté requiriendo más memoria de la propia y esto puede ser por dos causas:
1./ que esté a punto de suicidarse T_T
2./ que no reconozca los driver adecuadamente.
Otra última opción sería qué la Placa Base tenga algún componente deteriorado.
Archivo adjunto 182279
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=182279
Me pasó lo mismo cuando amplié la memoria RAM.
lo que tienes que hacer es desactivar cantidad máxima de memoria, reinicia y ya.
Buen día colegas. Gracias por vuestras respuestas.
Ramón Rivas, he probado lo que me aconsejas y no ha habido cambio.
Artium, atento a tus consejos, he hecho lo siguiente:
En primer lugar en la BIOS cambie la opción de MEMORY REMAPING a DISABLED. Navegando por Internet algunos decían que debía de estar habilitada y otros que no, por ende hice la prueba. A partir de allí la memoria disponible (viendo por Windows) paso de 3 Gb a 3,25 Gb. Luego quite la gráfica (GF7300GS) y puse una vieja ATI (X550) que usaba con anterioridad, sin reinstalar Windows. Así la memoria disponible paso de 3,25 Gb a 3,50 Gb.
Volví a entrar al BIOS para probar de desactivar el sonido para ver si esto me consumía memoria, ya que en Internet algunos lo aconsejaban, y no Hubo cambio. Pero lo que si pude ver es que con el MEMORY REMAPING desabilitado, BIOS me indica qué solo hay instalado 3,5 Gb de RAM, Windows dice 4 Gb, pero solo 3,5 Gb disponibles. Y con el mismo activado, me indica los 4Gb que hay en realidad, pero Windows me dice que solo dispongo de 3 Gb.
La verdad es que esto me tiene bastante confundido, ya que son mares que no he navegado con anterioridad, y si bien me doy bastante maña con las máquinas, no soy informático. Simplemente un técnico en electrónica.
En cuanto a qué en oportunidades la máquina me ha iniciado tan solo con 256 Mb de RAM, gracias a Dios, por ahora no ha vuelto a suceder. Un saludo.
Paul62.
Me he releído tu mensaje unas 10 veces y no le encuentro lógica T_T.creo que tú ordenador te odia.
Pero saco algo en claro y es que la RAM está bien y del hecho de que al cambiar la gráfica te de algo más de memoria puede indicar que sean los driver o incluso las directX y lo que dijo Ramon Rivas tiene su lógica, pero no me cuadra lo de la BIOS.
Sinceramente me sobrepasa este problema, espero que alguien de aquí pueda solucionarte el problema y que te dure el ordenador otros 5 años al menos.
Gracias Artium. Y por partida doble. Por tu respuesta y porque me haz hecho reír a carcajadas.
Yo estoy pensando lo mismo. Ya me debe de odiar. Por otro lado, no hay que olvidar que es una com historia dora.
Busqué mucho por Internet y la verdad que hay opiniones muy dispares al respecto. Probé todas y los únicos resultados que obtuve son los que he expuesto anteriormente. Y también encontré un caso en un foro en inglés de noviembre 2012, donde uno con un portátil tuvo el mismo caso que su máquina iniciaba tan solo con los 256 Mb de memoria, teniendo 4 Gb instalados. No tuvo ninguna respuesta a su predicamento.
Creo que por ahora tendré que resignarme a como esta, rezar que no inicie con 256 Mb, cosa qué hasta el momento ya lleva más de 24 Hs sin suceder, y seguir hasta qué por alguna razón divina pueda acceder a algo mejor. Un saludo.
Paul62.
1 Archivos adjunto(s)
Hola, no sé si ya lo has solucionado, pero por experiencia te digo que o la placa esta cascando o la RAM. Pasale un memtest a ver qué te dice. A mí me pasó algo parecido, pero en este caso eran 2 Gb en dos módulos DR, 1 Pentium 4 y Windows XP 32. Al final resultó que uno de los módulos se había jodido. Prueba con un solo módulo y luego con el otro.
Hola Togueter.
Te comento que no he encontrado la solución al tema.
Hice el Memory Test y no arrojó problema.
Me ha ganado por cansancio. De los 4 Gb de RAM, quedó trabajando en 3071 Mb.
Al menos no me ha vuelto a suceder que arranque con tan solo 256 Mb, como lo hacia.
Quedo a la espera de encontrar alguna solución en algún momento, o que algo explote. Gracias por tu sugerencia. Un saludo.
Paul62.
Bájate un Linux Ubuntu de 64bits que funcione desde el DVD. Si te coge los 4 Gb, el problema es la instalación de Windows. Si persiste, es el hardware.
Gracias Togueter.
Haré esa prueba no bien tenga tiempo y comentaré el resultado. Un saludo.