-
1 Archivos adjunto(s)
Fiat x19
Hola de nuevo.
Os dejo el nuevo trabajo que he realizado con Maya y MR.
Este es un coche que modelé hace unos cuantos meses, durante un máster que realicé de Autodesk Maya, pero no había sacado un render decente de el, así que, aquí está.
Y como siempre, críticas, consejos, opiniones, serán bienvenidas siempre. Un saludo.
-
Fiat x19
Tiene muy buena pinta, buen trabajo.
Me choca un poco la textura del parachoques, parece de plástico y la rejilla frontal desmerece mucho el resto del trabajo. También deberías solucionar la parte izquierda de la puerta, el hueco es demasiado grande irregular.
Creo que usaste la textura del guardabarros para los parabrisas y varias piezas más y no quedan nada bien. Saludos.
-
Fiat x19
Hola Jorge. Gracias por comentar.
Respecto a lo que me dices, ahora qué me fijo si que cantea un poco el hueco de la puerta y las piezas de plástico. No sé si es que le falta un poco de glossy, alguna textura para disimular un poco el material (algún rayajo, barro.) Y la rejilla del morro también he metido un poco la zarpa creo, quizás demasiado grandes los agujeros.
Cualquier sugerencia la tendré en cuenta. Saludos.
-
Fiat x19
Una pregunta, al texturizar usaste dos tipos de pintura roja? Una más opaca qué la otra?
Quedó muy bien.
-
Fiat x19
Hola Rappaniu.
Para la textura del coche solo utilicé un mia_material_x_passes, pero trasteando un poco con las opciones. Gracias por tu comentario. Saludos.
-
1 Archivos adjunto(s)
Fiat x19
Una buena integración Fharon.
He visto algunas cosas que creo te podrán ayudar en tus futuros renders, pero en general me ha parecido un buen trabajo.
Te adjunto tu imagen a modo de orientación.
Archivo adjunto 183309
1- Prueba a ajustar un poco el GI y los fotones de tu iluminación. Hay veces que hay que ajustar un poco más el radio de los fotones para acabar totalmente con esas manchas que te he señalado. Creo que el problema está donde te he dicho. Échale un ojo a ver qué tal.
2- Aquí el HDR me carga un poco, tendría que ver la topología, ya qué ahora mismo no podría saber si es por eso, si hay algo más o es mero azar.
3- Esta parte no me parece simétrica con su respectivo lazo izquierdo. No sé si es por perspectiva o porque hay algo raro ahí. También los agujeros me hacen un efecto extraño, sobre todo el de abajo. Esa parte se encuentra en la parte inferior del morro, y no recibe luz directa, por lo que no debería tener ese brillo tan apagado, debería estar como su lado simétrico, totalmente oscuro.
4- Técnicamente el bump parece estar correcto, aunque para mí gusto quizás lo elevaría un poco más, pero muy sútil. En este caso el problema viene más por la posición de la rueda respecto a la cámara. Mi consejo es que, siempre que vayas a fakear una geometría o detalle, intentes no sólo hacer todo el curro en el Shader y en el mapa en sí, sino también en la composición. En este caso la rueda está demasiado de perfil y eso hace que las referencias de las gomas pierdan realismo. Como girar la rueda hacia el lado contrario no quedaría tan interesante, intentaría trabajar un poco más ese bump para qué no cantase en ese posición.
Estoy con Jorgelillo en lo del parachoques, quizás lo pondría un poco más rugoso. Normalmente cuando pasas la mano por uno, te suele dar la sensación de que tienen una cierta textura, también muy sutil.
En cuanto al mía MaterialX, jugaría un poco con los flakes. Prueba a hacerlos muy sutiles en los highlights y añade alguna imperfección en el material para quitar ese molesto efecto 3D que tanta guerra nos da a todos.
Fíjate también en la rueda lateral izquierda (según el coche, la que está en primer plano). Si miras detenidamente en la zona donde hace contacto con el suelo ¿no te da la impresión de que le falta algo más de penumbra en esa zona?
Por último, hay algo que me causa un efecto extraño en el interior de la llanta, donde deberían estar los discos de freno, ¿Qué has usado ahí?
Un saludo y sigue así.
-
Fiat x19
Hola Testa91.
Antes de nada, pedirte perdón por demorarme tanto en contestar, he estado de vacaciones y no he podido contestar antes.
Repasemos puntos.
1- Esas manchas, como tú dices, creo que se deben a los fotones de una luz secundaria qué metí para hacer efecto de Sol, y creo que se me fue la mano.
2- Esto te puedo confirmar que no es el HDR, es la maldita luz que te comenté en el punto 1. Esta luz la quería para dar un poco más de intensidad solar a la escena. También quería generar unos caustics en el suelo a modo de reflejo, pero el rebote de los fotones creo que se me quedó demasiado concentrado en la zona de la carrocería, y se me juntó un poco de una cosa con otra.
3- En este punto te puedo asegurar que los agujeros son simétricos, pero no comprendo de dónde proviene esa luz interior, da la sensación como que se ve el suelo a través del agujero, pero, si tiene geometría por dentro, debería de verse negro. Lo investigaré.
4- Te doy la razón, esa parte de la goma cantea un poco, incluso el bump ahora lo noto demasiado profundo. Lo anoto para él retoque.
5- El parachoques me tenía frito. No sabía qué darle para qué no oliese a 3D, no quería meterle suciedad ni tampoco rayajos, pero en la rugosidad no había caído, también un poco de Glossy creo que le podría ir bien.
Los flakes del material estuve dudoso de meterselos, porque las referencias del coche que vi no se notaban prácticamente, pero creo que se lo voy a meter ligéramente. Ya se sabe, chorraditas individuales, que juntas son las que hacen algo realista o no.
Lo del interior de la llanta creo que cantea porque el freno de disco es rojo, y el cromado de la llanta lo refleja demasiado.
Voy a darle un repaso a todo esto.
Es un gustazo entrar a este foro, muchas gracias por la ayuda. Un saludo.