2 Archivos adjunto(s)
Efecto glass en cycles Blender
Hola a todos, estoy tratando de hacer el efecto Glass en Blender usando Cycles, cuando visualizo en preview renderiza todo bien, pero si le doy f12 para renderiazarlo normalmente en pantalla completa, el objeto que tiene la propiedad Glass se ve completamente negro, no sé porque en preview aparece bien y en el otro no se ve como debería.
Adjunto dos archivos para que vean como sale desde la vista preview y como sale cuando pulso f12 para renderizarlo.
Cabe destacar de que soy nuevo en Blender, espero aclaren esta duda. Gracias.
Si no fuera por la sombre diría que lo tienes distribuido por capas (layers)
Si es eso, selecciona todas las capas (letra Ñ) antes de hacer el render.
Gracias por responder, solamente hice un diamante di click en material y selecione Glass bsdf y deje todo por defecto, después di click en world y active ambient Occlusion, no he hecho más nada, prácticamente todo está por defecto.
adjunto dejo las imágenes de cómo se ve en preview y cómo se ve en render.
otra cosa, en Windows funciona el render el problema es que tarda demasiado, en Ubuntu 12.04 es más rápido, pero tengo este problema.
A ver si va a ser problema del propio modelado. Que tengas vértices repetidos o mal las normales. Qué raro.
La verdad no sé qué pueda ser, porque me sale en el preview muy bien, debería renderizar también.
Prueba a añadir el diamante a una escena nueva, no vaya a ser que has tocado algún valor de render que no debías.
O sea, abres un blend vacío, y haces un APeND del objeto (diamante; o lo que sea).
Si te sigue dando fallo, puedes subir el BLEND a ver si en otros equipos funciona bien. Saludos.
1 Archivos adjunto(s)
Probe en Windows y renderiza bien, pero es muy lento, actualmente trabajo en Ubuntu 12.04 y tengo CPU Amd x 64 y una Ati 4200.
subo el blend para qué prueben a ver si le renderiza cómo se debe.
1 Archivos adjunto(s)
Un minuto y nueve segundos. 00:01:09
Archivo adjunto 183659
Es la gráfica.
ATI de momento lo tienen aparcado. Va mejor con tarjetas Nvidia (tecnología CUDA)
Por lo tanto solo renderiza con CPU.
2 Archivos adjunto(s)
A mí me sale con tu fichero una cosa así.
Archivo adjunto 183660 Archivo adjunto 183661
Un minuto y SEIS segundos. Por fin te gano en alguna cosa Solimán.
1 Archivos adjunto(s)
1º puesto (oro) Oiranac (canario para los amigos):098:
2º puesto (plata) LímiteE:239:
3º puesto (Bronze) Solimán:080:
--.
Por cierto, oiranac te queda un mensaje para él 100 y serás Senior Member.
Entonces me lo reservo para un momento especial, esto.
Dios me fui a dormir un rato y ya armaron hasta concurso
felicitaciones a Oiranac
Bueno, es la tarjeta gráfica no se diga más, pero uso Cycles y en user preference->system->compute device tengo seleccionada la CPU ni siquiera me permite poner la GPU.
Muchas gracias a todos por responder.