Cinema rinde mejor que maya en Mac?
Hola. No sé si es mi sensación, pero me parece que Cinema 4D rinde mejor y renderiza mucho más rápido que Maya en mac, aunque seguro que en pc no es así.
He leído que el Maya de Mac está mal optimizado y Cinema es el programa qué va fino en esa plataforma. Con cinema al renderizar con el final Gather y la global illumination a tope de calidad va más deprisa qué en Maya con Mental Ray y sin la GI y el FG bajo.
Me fastidia no usar Maya en condiciones, pero no puede ser un render de una semana. Encima la escena no es espectacular.
Yo es que Mac no utilizo. De todas formas, decir que Mac en tal va peor que en PC, o a la inversa es aventurarse a una controversia interminable. En principio cualquier comparación seria tendría que ser similar con unas tarjetas gráficas, placas, RAM, memoria etc similares, a 64 bits¿y el Mac sobre que sistema, un emulador de win, el último sistema de mac? Al final lo importante es lo que se haga, el resultado, que se haga con win, 3ds Max, Linux, o unas PSP en paralelo, da lo mismo, creo yo.
He de reconocer que el que hizo en estereo la tonada de Star Wars con un disquete de 3 1/2 era alguien con mucho tiempo libre.
Floppy music DUO - Imperial march.
Pirates of the Carribean on 40 floppy drives.
Eso está claro. No sé puede comparar, pero no es la primera vez que leo que Cinema va muy bien en Mac y Maya va regular. He estado haciendo pruebas y no tarda tanto. Como mucho media hora por frame con todos los parámetros a full.
No creo que se pueda comparar un render en el motor de render nativo de Cinema con un render en Mental Ray for Maya.
Has hecho la misma comparativa en Windows o Linux? Te da diferencias diferentes?
Cinema no sé, pero yo me casqué un año y medio detrás de sacar lo mejor de Mental Ray for Maya y acabé comprando Vray for Maya. 1000 pavos, oye, como estos. Mano de santo. Se acabó la incompetencia de Mental Ray.
No es que fuese un año tirado, aprendí muchos conceptos de render, tipo el bsp tree y más cosas propias de motores de renders no unbiased, pero vaya tela.
Y a todo esto, anda qué Autodesk ha permitido que los usuarios de Maya huelan Iray.
Mi recomendación, pasa de Mental Ray for Maya. Quédate en cinema para render, o si quieres continuar con Maya y no hay presupuesto, dale un tiento a LuxRender o en cualquier caso, busca una alternativa a esa.
Pues sí, creo que debe ser el puñetero Mental Ray. No me puedo permitir 1000 euros en un motor de render estando en paro, pero voy a hacer eso que has dicho. Para renderizar usare cinema y voy a probar que tal funciona ese motor de render que me has aconsejado.