3 Archivos adjunto(s)
Cámara animada: mover la cámara mediante una curva path
Cámara Animada: Mover la cámara mediante una curva Path.
Tutorial creado por Soliman
.
Para dar movimiento a una cámara, lo primero que vamos a hacer es colocar una curva Path la cuál será el recorrido que hará la cámara.
Add>Curve>Path.
Archivo adjunto 184863
Ahora jugamos con la curva Path modelandola como deseamos. Podemos subdividirla W>Subdivide y mover los vértices a nuestro gusto.
Archivo adjunto 184864
Ahora hay que emparentar la cámara a la curva. Para ello seleccionamos primero la cámara y con los botones Shift+BDR presionados; seleccionamos la curva Path.
Elegimos la opción Follow Path.
Archivo adjunto 184865
Y ya puedes presionar ALT+A para ver el recorrido. Ahora solo tienes que ir cambiando la forma de la curva a tu gusto.
Y para exportar esa animación? Por mucho que le doy a animation no me exporta más que un frame.
Cita:
Iniciado por
yasgoiburu
Y para exportar esa animación? Por mucho que le doy a animation no me exporta más que un frame.
A que te refieres con exportar.
Es que lo necesitas para otro programa?
En si no es una animación con claves, es solo un seguimiento de la curve.
Me explicado fatal, a lo que me refiero es que me gustaría hacer una animación con ese recorrido. Exportarlo en video. Y como cuando le doy a animation no me exporta más que un frame no sé cómo hacerlo. O no se puede? O hay que hacerlo en animation?
Por ejemplo, cuando le doy animation, y exporta el video, solo aparece una imagen estática con unos 6segundos de duración. No sé si ahora se entiende un poco.
Espera qué te hago un video.
Estamos con la versión 2.71, te lo digo porque ese tutorial es antiguo.
https://www.youtube.com/watch?v=kVuY9SsBl_8
http://www.blender.org/download/.
Ya he puesto el video en el otro post.
A ver si era eso.
Vale, eso me sale bien, pero, lo que realmente quiero es que sea una animación, o sea, poder exportarlo a formato mp4 (etc), porque cuando exporto, solo me exporta un frame, no todos los que deberían de salir, fluido. Me salen a trozos. Entonces no entiendo bien, y no sé si hay algún método en especial :/.
2 Archivos adjunto(s)
Una vez tienes eso del emparentamiento entre la cámara y la curva Bézier, solo debes indicarle el formato de salida.
En el caso de una animación, tienes diferentes formatos, como puede ser H.264 o Xvid que son los que mejor comprimen (es similar al mp4)
Solo pinchas sobre el file format, seleccione el tipo y en SALIDA (output) indicas la ruta de la carpeta de salida y escribes un nombre
Presionas el botón de ANIMACIÓN y esperas a qué terminen los renders.
Archivo adjunto 197707 Archivo adjunto 197708
Ok voy a intentarlo esta misma tarde y a ver qué he consigo :) cruzo los dedos.