Hola comunidad, me preguntaba si se podría cambiar el eje de coordenadas Z por el Y es decir el Y la altura y el Z la profundidad, es que no encuentro la opción si es que la hay, gracias.
Versión para imprimir
Hola comunidad, me preguntaba si se podría cambiar el eje de coordenadas Z por el Y es decir el Y la altura y el Z la profundidad, es que no encuentro la opción si es que la hay, gracias.
Puedes crear tantos ejes de coordenadas como quieras. Simplemente a partir de la malla que quieras, selecciona 2 o 3 vértices que condicionen tus nuevos ejes de coordenadas y pulsa CRTL+ALT+SPACE. No recuerdo ahora mismo dónde está la opción física para pulsar el botón, pero con esa combinación de teclas lo conseguirás.
Hasta el momento el sistema de coordenadas de Blender es únicamente XY para él plano horizontal, Z hacia arriba. Si lo dices por importar-exportar objetos de otros programas no debes preocuparte, lo scripts están preparados para eso; pero si es porque te sientes más cómodo de otra manera, me parece que vas a tener que acostumbrarte.
Gracias a los dos por contestar, si Klópes era más que nada por seguir con la constumbre, pero bueno no se le puede llamar problema a eso, y palante.
Ánimo, te acostumbras en dos tardes.