Supongo que como yo, muchos de vosotros, usuarios de Blender, soléis estar al tanto de lo que hace Andrew Price por Blenderguru. Y siendo así, he pensado que sería buena idea traer al foro el debate que ha publicado sobre la mesa esta semana con su último post.
¿Qué pensáis de las cosas que propone? No os pido ya tanto que deis vuestra opinión sobre las cosas gordas, como lo de seleccionar con el botón derecho o que no pregunte al cerrar si queremos guardar el trabajo, sino más bien de las pequeñas cosas, que sinceramente son las que más me preocupan. Esas dos principales al fin y al cabo, están solucionadas y es cuestión de ponerlas por defecto (excepto lo de preguntar al salir, que en Linux al menos no lo veo).
Personalmente me ha hecho darme cuenta de cosas que ya había empezado a obviar y dar por hecho que simplemente eran así: como que en todos sitios se mida en frames menos en algunos sitios concretos de las simulaciones físicas, o que sólo algunos sliders pueden aumentarse más allá de su supuesto valor máximo, por ejemplo.
Otra cosa a la qué parece no prestarle mucha atención es a la barra de herramientas de la qué habla. Yo, por ejemplo, puedo decir que ha estas alturas hay un huevo de herramientas que sé usar por su atajo de teclado, pero que no tengo ni la más remota idea de dónde buscarlas físicamente en los menús. Y el día qué me levanto más tonto y no consigo recordar algún atajo.
Lo cierto es que son ya muchos años trabajando con Blender y son el tipo de cosas a las que he terminado por no prestarle mucha atención, pero ahora qué se ha puesto a hablar de ellas.
¿Cómo lo veis? ¿Creéis que es tan catastrófico como piensa Andrew? ¿Creéis que puede tener una buena acogida su propuesta?