-
2 Archivos adjunto(s)
Tadao ando_mane162
Hola a todos, lo primero comentaros que es la primera vez que publico en 3dpoder, aunque sigo con atención todas las secciones para resolver las dudas que me van surgiendo, así como para no quedarme atrás en los avances del 3d, aquí os dejo mi último trabajo, espero que me ayudéis a mejorarlo. Un saludo.
3dstudio max+ Vray.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=9716
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=9717
-
Me mola la imagen. Aunque bueno. Si es una capilla que creo que lo es. Es muy moderna. Curioso. Aun así, no pienso ir a misa.
Lo único que veo extraño es que, siendo la luz tan fuerte lo que entra por arriba en el lateral izquierdo entre tan poca luz. No sé, debería manchar más. A no ser que haya ahí algo que no permita entrar bien la luz.
Y los bancos al ser negros y el suelo de un color oscuro. Pues no se distinguen bien. Cambiaría a otro color los bancos para que haya un poco más de contraste.
Es solo una opinión. Que opinen los demás. Un saludo.
-
Muy buena la imagen. Una capilla muy austera y moderna.
-
Por que han barnizado el hormigón de las paredes? Ahora en serio, está bastante bien salvo por los detalles que te ha comentado más arriba y el exceso de glossiness en el material del hormigón de las paredes que le resta mucha credibilidad a la escena. Bueno y que es una iglesia/capilla, pero eso es una cuestión personal.
Venga un saludo y bienvenido al foro.
-
La iluminación me parece bastante correcta. Ami parecer, creo que has texturizado bastante bien, lo único ya es cuestión de total de la imagen, cuidar la comprensión de la imagen.
Ejemplos bancos de esta escena pierden visibilidad respecto al suelo, aunque eso ya es cuestión de gustos, por que unos bancos de iglesia de estas características quedan muy bien en negro, no se todo es relativo.
Vaya como te decía, cuidar la comprensión de la imagen, prueba a meterle más luz a la escena, para que haya más contraste suelo mesas sillas, creo que ahí puede estar la solución.
Y por último, prueba variar el Glossines de las paredes y darle menos reflejo.
Todo lo que te e dicho, son sugerencias, por que la verdad es personalmente me gusta mucho la escena y el motivo.
Enhorabuena.
-
Gracias por los comentarios: The outsider: con respecto a la entrada tan fuerte de luz por arriba y menos por la izquierda es debido a que por la izquierda se encuentra un montículo de tierra de unos 2pregunta de desnivel por lo que la entrada de luz no puede ser la misma nunca, con respecto a los blancos y al suelo tan negros, decirte que es el material que se usó para construirla y que ciertamente podría cambiarlos, pero no sería la capilla de Tadao ando.
Yo no me lo creía, pero el hormigón refleja una barbaridad. Un saludo a todos.
-
Nin muchas gracias por tu opinión: tienes mucha razón con la reflexión de las paredes y el Glossines, espero sigáis dándome pistas para mejorar la imagen.
-
1 Archivos adjunto(s)
Aquí os dejo la parte del altar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=9728
-
Me ha gustado mucho, mi hermana hizo esa capilla para sus exámenes de dibujo técnico, le tengo mucho cariño y te ha salido estupenda.
Posdata: el reflejo de las paredes de hormigón es perfecto, es más, en ocasiones se barniza el hormigón para conseguir ese efecto con morteros que no tienen ese acabado. Chapó.
-
Muchas gracias Mesh, era el efecto que buscaba en el hormigón, ha sido a base de trabajarse la textura y por supuesto todos los mapas como un loco. Un saludo y hasta el próximo trabajo.
-
Si los reflejos en el hormigón son un efecto buscado, entonces punto en boca y callado estoy más guapo. Un saludo.
-
En la primera imagen de todas no coinciden la losetas de hormigón, no sé, puede que sea eso lo que buscas, pero queda raro, también la unión de las paredes entre sí, están demasiado a corte.
Por otro lado, coincido con Mesh en que queda genial esa textura de hormigo con glos, y.
El estilo contemporáneo de la iglesia está muy bien, me suena haber visto algo parecido, pero no sé dónde. Saludos.
-
Están estupendas las imágenes. Sólo comentarte que el acabado brillante no se obtiene al barnizar el hormigón, como parece dar a entender el material, sino por el tipo de encofrado que se usa.
Creo que deberías usar el mapa de Bump como mapa especular para quitar ese brillo a zonas del hormigón que saltaron del encofrado por el motivo que sea, evidentemente es un efecto buscado por el arquitecto.
Aunque posteriormente se hubiese barnizado la superficie, en esas zonas concretas que te he comentado el brillo sería muchísimo menor. Esto se aprecia especialmente en la tercera imagen, cerca del lucernario.
Si te gusta Tadao ando en vizdepot hay un concurso acerca de una obra suya, en CGarchitect también encontraras información. Seguro que le das caña a más de un pimpollo que hay por allí.
-
Fiz 3d lo de los paneles de hormigón tienes toda la razón del mundo hay un pequeño desfase que no me he percatao hasta que taba tirando el render final, gran fallo.
A lo mejor te suena algunos render que habrás podio ver de iglesias de este arquitecto como la iglesia de la luz (muy publicada) pero de esta no he encontrado ningún trabajo, estaría bien a ver sido el primero.
-
Tovar te agradezco la información, no se me pasara por alto visitar las referencias que me das.