Consejo para comprar monitor
Buenas. Pues estoy buscando un monitor con buena calidad de imagen para 3d studio max, photsohop, ZBrush, etc. La mayor parte del tiempo será para modelar y pintar/crear texturas.
Había pensado en un monitor de 27\de resolución alta (2550x1440) pero los que veo son IPS y por lo visto todo el mundo tiene problemas con ellos (glow, backlight y cosas similares). Había visto el Dell UltrasHarp u2713hm o el Asus PB278Q, pero por lo que he ido leyendo la gente se queja de lo anterior comentado, así que, he llegado a un punto que no sé qué más mirar.
Comentar que también podría adapatarme a un monitor más pequeño (24\/22\) ya qué dispongo de un hp LP2065 (20\) que lo podría usar para las paletas y el nuevo como visor. Comentar que utilizo dos pcs a través de un switch dvi (he oído que para resoluciones muy altas no puede ir por dvd) y que mi presupuesto está en torno a los 550EUR. Saludos.
Dell Ultra SharpU2312HM (23 pulgadas) o bien Dell Ultra SharpU2412M (24 pulgadas).
Creo que te sería más útil trabajar con dos monitores de 23 que con uno de 27.
Cita:
Iniciado por
AlphaCAD
Dell Ultra SharpU2312HM (23 pulgadas) o bien Dell Ultra SharpU2412M (24 pulgadas).
Creo que te sería más útil trabajar con dos monitores de 23 que con uno de 27.
Bueno dos monitores no comprare, ya qué actualmente ya tengo uno de 20\que para las paletas ya me puede ir bien. El problema de los modelos que mencionas ¿no padecen de backlight o Glow como he leído en algunos sitios? ¿o eran las primeras unidades y ya está solucionado? Estos monitores son ips ¿realmente es la mejor opción? ¿El 2410 no sería mejor opción que el 2412mí Por lo que he leído en tema de colores dicen que es mejor.
Editado : bueno el 2410 no lo veo en tiendas, pero veo el 2413 que cuesta 475EUR (más de 200 euros que el 2412m. Supongo que será el modelo nuevo del 2410.
¿No crees que sería mejor opción este 2413 que el 2412mí.
Yo tengo el modelo de 23 y me ha salido francamente bueno, pero está claro que sí quieres una calidad superior tendrás que irte a monitores realmente caros. Vete mirando Eizo en gama alta.
El hecho de que sea IPS implica qué tenga mayor ángulo de visión (hasta 178º) pero no tengo constancia de que influya de forma negativa. En todo caso el hecho de que un panel sea Edge LED en lugar de Full LED es lo que daría ese tipo de problemas.
Cita:
Iniciado por
xavdan
Bueno dos monitores no comprare, ya qué actualmente ya tengo uno de 20\que para las paletas ya me puede ir bien. El problema de los modelos que mencionas ¿no padecen de backlight o Glow como he leído en algunos sitios? ¿o eran las primeras unidades y ya está solucionado? Estos monitores son ips ¿realmente es la mejor opción? ¿El 2410 no sería mejor opción que el 2412mí Por lo que he leído en tema de colores dicen que es mejor.
Editado : bueno el 2410 no lo veo en tiendas, pero veo el 2413 que cuesta 475EUR (más de 200 euros que el 2412m. Supongo que será el modelo nuevo del 2410.
¿No crees que sería mejor opción este 2413 que el 2412mí.
Acabo de ver tu edición. Lo siento, me temo que no conozco el 2413 aunque por lo que veo está más orientado a fotografía.
He estado mirando los Eizo, pero la gama qué se corresponde a lo que busco veo que también son IPS y salen caros la verdad. Me da miedo que también pequen de los mismos problemas que los Dell.
Por lo que veo no contemplas el u2413h no?
Una cosa más. Para aprovechar la máxima resolución ¿podría conectarlo por dvi o tendría que ser por display portí Lo comento porque el switch que tengo va por dvi y me interesaría utilizarlo para los dos monitores. Gracias AlphaCad.
Cita:
Iniciado por
AlphaCAD
Acabo de ver tu edición. Lo siento, me temo que no conozco el 2413 aunque por lo que veo está más orientado a fotografía.
Exacto. Lo destacan por el espacio de color.
Por lo que veo tu con el 2412m no has tenido problema alguno. Y que es mejor que sea full led que Edge led. Entiendo que el 2412m es full led.
No, yo tengo el modelo de 23. Que yo sepa son Edge Led, de hecho aquí por ejemplo, figura.
En general no deberías tener problemas en utilizar el DVI a pesar de que el DisplayPort sea más evolucionado. Te muestro este enlace donde lo explican de una forma sencilla.
Por lo que veo el u2413 es full ld y con panel ah-ips y el u2412m es Edge led y con panel ips. A priori (sin verlos en vivo) por característica es mejor el u2413.
¿Tienes el enlace para verlo?
La resolución óptima para ese monitor es 1920 por 1200 a 60 Hz por lo que el DVI valdrá perfectamente.
Cita:
Iniciado por
AlphaCAD
¿Tienes el enlace para verlo?
La resolución óptima
para ese monitor es 1920 por 1200 a 60 Hz por lo que el DVI valdrá perfectamente.
Perdona AlphaCad que estaba fuera.
Este es el Dell u2413: http://www.alternate.es/Dell/Dell+U2...duct/1063418/?.
Y este es un Eizo que he visto por un precio similar, pero es Edge led e ips: http://www.flatpanelshd.com/review.p...&id=1373355929.
Y este para compararlos: http://www.prad.de/en/guide/ergebnis...Submit=compare.
¿Y dónde dice que es Full LED?
Cita:
Iniciado por
AlphaCAD
¿Y dónde dice que es Full LED?
Cierto pone full Hd que no tiene nada que ver. Seguramente lo he confundido con otro monitor, como llevo un par de días mirando varios modelos al final no sé ni donde estoy.
Lo que sí lo diferencia es el tipo de panel, que sino me equivocó es ah-ips y es un tipo de panel más reciente que el ips. Eso sí, no tengo ni idea si realmente la diferencia de precio lo vale con respecto al u2412m.
Al final creo pillare el que me has recomendado el u2412m. No se hasta qué punto puede ser mejor el otro que vale 200 euros de más. Ahora estoy mirando en que tienda me saldría mejor de precio. En PC componentes está bien de precio, pero no me fio mucho de ellos. En izarmicro que me gusta mucho, pero sale por 20 euros más caro y aparte los portes. Alternate es otra opción que también lo tienen a 255EUR.
El U2412M lo tienes más barato en Amazon.