Como se hace esto con la más reciente versión de Blender
Hola como están tenía tiempo ya que no me ponía a hacer nada con el Blender, pero últimamente no encuentro herramientas y se me dificultan cosas tan sencillas como, por ejemplo, que no puedo moverme en la ventana de render ni en la de editor UV tampoco encuentro la manera de escalar un objeto en dos ejes al tiempo, las luces área ya no salen como antes y pues de paso preguntar que son las shape keys que las veo muy seguido en tutoriales foros y demás gracias.
Cita:
Iniciado por
Daniel Romero
Mortal Kombat como están tenía tiempo ya que no me ponía a hacer nada con el Blender, pero últimamente no encuentro herramientas y se me dificultan cosas tan sencillas como, por ejemplo, que no puedo moverme en la ventana de render ni en la de editor UV tampoco encuentro la manera de escalar un objeto en dos ejes al tiempo, las luces área ya no salen como antes y pues de paso preguntar qué son las shape keys que las veo muy seguido en tutoriales foros y demás gracias.
Si estas intentando en la ventana UV moverte en tres dimensiones lo vas a ver un tanto complicado, ya que, al desplegar la malla se hace en dos dimensiones (no hay profundidad). No sé si te refieres a eso. Puedes mover la pantalla (imagen y malla) si aprietas el botón central del ratón (ruedecita) y mueves ratón, o hacer (zom) moviendo la rueda del ratón. Y en esta ventana (UV) puedes mover, rotar y escalar los vértices, las caras o lados. Para escalar un objeto en dos ejes escala (tecla S) y dale a la tecla (SHIFT) seguida del eje que no quieres, para anular ese eje y hacerlo en los otros dos. Yo con lo de las shape keys me lio un poco, pero para animación valen bastante. Se puede, por ejemplo, cambiar el rostro de un personaje para darle distintas expresiones. Hasta creo haberlo visto que es útil hasta para modelar. Saludos.
Bueno primero que todo gracias por interesarte en responderme.
Y pes me en ningún momento creo haber mencionado lo de querer moverme como si fuera 3d en una ventana 2d lo que pasa es que, al hacer zoom solo podía ver el cntro me di cuenta que mi mouse era el del problema.
Con respecto a lo de escalar en dos ejes al tiempo es que, antes se me hacía más cómodo porque en lugar de presionar 3 teclas solo presionabas s + Shift y movías el cursor hacia los ejes que querías escalar no sé si recuerdes cómo se hacía en versiones anteriores.
Y con respecto a las shpae keys pues me dejaste casi en las mismas no me explicaste que son cómo se hacen y cual es su función especifica bueno gracias de todos modos por interesarte.
Bueno, lo de escalar en dos ejes es, letra S primero y con Shift presionado seleccione el eje que no quieres escalar y mover ratón.
Los Shape Keys se trata de crear una figura base (el objeto que tienes y crear a su vez una clave de vértices nueva (o sea, mover los vértices de sitio) para crear una segunda forma.
Creo que en los vídeos se ve bastante bien, Se trata de presionar dos veces en el editor de ShapeKey y en la primera clave, entramos en modo edición (EDIT MODE), movemos los vértices, y volvemos a OBJECT MODE.
Aunque parezca qué no ha pasado nada, pues el objeto vuelve a su posición inicial, si movemos la barra de VALUE veremos qué el objeto se mueve a la figura qué hemos creado antes.