-
Empezando con los render
Hola, llevo unos días empezando a manejar SketchUP y poco a poco me voy a haciendo a el, es bastante sencillo e intuitivo, pero el objetivo del 3D es hacer un render y presentar de una manera apropiada una idea, un proyecto o lo que sea, así que, el siguiente paso es aprender a renderizar.
Ahora mismo estoy bastante perdido, soy usuario habitual e AutoCAD en 2D, pero en 3De nada de nada, así que, soy un novato absoluto, porque no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Leyendo por ahí veo que para renderizar es necesario instalar otro programa qué será el motor render (o algo así), por lo que veo parace que el mejor es Vray, pero no sé si es lo más idoneo para un absoluto novato o es más recomendable empezar con algo más sencillo, así que, en ese sentido, me pongo en vuestras manos.
¿Qué programa recomendáis para empezar con los Rendersí ¿y de dónde puedo sacarlo? Veo que hay algunas versiones gratuitas de algunos programas, aunque den baja resolución del render, para aprender ahora mismo eso es lo de menos. Gracias.
-
Empezando con los render
Pues yo te recomiendo Vray, en realidad no es un programa, es un plugin, es el más usado sobre todo para arquitectura. Para descargarlo busca en Torrent, seguro que lo encuentras.
Todos los motores de render son más o menos complicados hasta qué le pillas el truco, así que, en cuanto a dificultad te da un poco igual uno que otro. Un saludo.
-
Empezando con los render
Pues así lo haré, voy a buscar el V-ray, y buscaré algún tutorial para empezar, si tengo dudas ya iré comentandolo para no quedarme estancado. Gracias.
-
Empezando con los render
Buenas, estoy trasteando por el V-Ray y empiezo a ver problemas.
Al descargar objetos como mesas, muebles, veo que traen materiales, total, que he intentazo hacer una sala, para luego darle materiales y al abrir el V-Ray me encuentro con que hay tropecientos materiales.
Sé que al aplicar un material a un objetivo, si tenía otro, lo sobrescribo (por decirlo de alguna manera), pero sin aplicarlo, hay manera de eliminar los materiales que tiene un determinado objeto?
Me estoy dando cuenta que quizás era mejor aplicar los materiales cuando descargaba el mueble e incorporarlo al dibujo con MIS materiales, porque ahora con tanto material se hace más lento el trabajo, o eso parece. Gracias de antemano.