2 Archivos adjunto(s)
Predeterminado que puedo mejorar en este render final?
Hola. Quería me acosejarais que podría mejorar de mi render para la próxima vez, como veréis en las 2 fotografías que adjunto, en una va los parámetros que he utilizado y en el otro el render, básicamente los materiales están con las subdivisiones que vienen por defecto salvo en los cristales y luz, la impresión que tengo es que no veo el render muy realista y no muy de mi agrado. Otra cosa es que el render me ha tardado 8 horas y lo veo bastante tiempo para tener una Ram de 16 Gb y de tarjeta gráfica una envidia Quadro.
Toda ayuda o consejos sería bienrecibido. Gracias.
En un principio mete más caña al antialiasing, ahí la cosa anda algo floja, de parámetros de luz idea hace años que no toco el V-ray, pero lo que si te puedo comentar es que el reponedor de las estanterías es un robot, ha colocado todo perfecto, a la misma distancia, mismo ángulo, eso canta a un km, tienes que dar aleatoriedad a eso.
Respecto a la iluminación veo una factura de la luz alta, pero muy alta, hay zonas que son 256 256 256 y porque no llega más si no seguro que lo supera, yo bajaría la intensidad, y la distribuiría mucho más, y no pondría luces blancas, eso prácticamente no existe, mete algo de color, azul, naranj, a, lo que sea, pero nada blanco.
El árbol ese, no sé, yo lo quitaba o ponía uno de verdad, pero poner una imagen mal recortada como que no pega, estoy seguro que ves que no integra, tiene una iluminación pegada para exterior, es más plano que una tabla de planchar en fin, yo pondría uno de galería, o no pondría nada, pero si pones algo que no está bien te cargas la imagen,
Y no sé qué más, ¿el techo lo han dejado así? Qué vagos estos diseñadores ¿no? Si el techo esta tan vacío yo no le daría tanta importancia, y tu imagen tiene como un 30% de techo. Saludos.
Hola VITI8.
Tengo bastantes cosas que decirte respecto a la escena.
1- Me has dejado ciego después de ver tu escena.
Demasiada luz blanca no crees?
Normalmente las bombillas de los centros comerciales tienes tonos más anaranjados.
2- Las subdivisiones de los cilindros canta bastante.
No sé si querías conseguir ese efecto o si no te has dado cuenta de que tienen pocas subdivisiones.
3- La columna de la derecha en la parte del techo se ve una luz muy extraña qué no sé de dónde procede.
Puede ser a qué no esté correctamente diseñada.
4- Veo bastante ruido en los cristales y en algunos materiales como los cercos de las ventanas plateados.
Prueba a bajar el Noise Threshold a 0,001 y a subir un poco las subdivisiones de esos materiales.
5- Ese árbol se ve mal, no sé si es un cartel de cartón grande con forma de árbol y por eso tiene ese borde blanco en la parte exterior del dibujo o es que está mal recortado.
De todos modos, no hace bien a la escena en dónde está situado.
6- Lo que dice FIZ3D sobre un poco de aleatoriedad en los productos de cosmética no vendría nada mal.
Guarda esa regla como una de las esenciales.
Nunca des a tus escenas un efecto monótono y evitar que sea todo tan repetitivo.
7- Estaría bien alguna bombilla en la sala para dar un mejor juego a las luces en la escena, ganaría mucho más.
Porque parece que un foco gigante de detrás de la cámara esta iluminando la escena, y eso que antinatural.
Además, no tendrías ese pedazo de techo tan grande sin nada qué lo decore.
Por lo demás creo que está bastante bien, un diseño bastante limpio y con muy buena pinta si se hicieran esos detalles que te comento quedaría de 10.
Espero ese nuevo render mejorado.
Por cierto, me extraña bastante que te dure 8 horas el render con las características de tu equipo.
Algo raro tienes en las opciones que hace que te consuma mucho equipo.
Ok.muchas gracias a los dos.me pondré mañana con lo que me decís si que es verdan que el render parece muy monótono y que la luz espanta a cualquiera, intentaré corregir esto, puede ser también porque los materiales son completamente blancos del todo no sé, probare por ver cómo funciona. Respecto al árbol tengo unos modelos de XFrog, pero cuando lo importo no se importa las textura ni hojas ni nada, sabéis de alguno modelos gratuitos en otra web.
Respecto al tiempo de render lo veis normal? Gracias.
Hola, al buscar por settings Vray aquí en el foro, encontré esta información muy buena de Infograph: http://www.foro3d.com/f20/problema-c...na-104913.html.
Algunos puntos que me han servido:
1.- Unit setup en centímetros (para modelado de interiores).
2.- Activo el gamma a 2.2, o sea hago un LWF. (esto es clave, te darás cuenta de que no necesitas subir tanto la potencia de las luces, eso sí, deberás regular los materiales en algunos casos, ya qué tomaran mayor luminosidad).
3.- En Photoshop asigno espacio RGB. (Busca información sobre teoría del color, RGB vs sRGB, para saber más). Saludos y espero te sirva también.
Una cosa, puedes subir imagen de la posición de tus luces?
Además, de las observaciones que te hacen, todas muy acertadas, creo que las dimensiones de los monitores son medio raras, el que está solo a la izquierda, por ejemplo, se ve muy pequeño comparado con los productos expuestos. Además, espero que sean pantallas táctiles porque si no lo llevan mal. La luz que está sobre el expositor que está más a la izquierda quema mucho el techo, además de que no se sabe muy bien de dónde proviene. El pilar que se ve dentro del despacho del árbol, la qué queda en el centro de la imagen, parece como si tuviera una luz dentro, porque está iluminada en la parte superior. Saludos y a darle caña qué con un poco mejas muchísimo la imagen.
2 Archivos adjunto(s)
Hola. Gracias a todos por las respuestas, aquí subo tal como me comento 3DJDAVID un pantallazo de la posición de las luces y también subo otro render con un poco de retoque desde otro punto de vista del mismo local. Me preocupa mucho la iluminación porque al no darle valores muy altos me lo ha quemado bastante, entonces no sé muy bien cual es la solución. La luces tienen una intensidad de entre 8-10 con subdivisiones de 16 a 24 y con una altura sobre el suelo del local de 2.50metros. En cámara el F lo he dejado en 4 el shutter speed en 200 y el ISO en 100, también me preocupa el nivel de los materiales que, al tratarse de pladur y madera me quedan ambos igual, sería de agradecer vuestras respuestas.
Por cierto 3DJDAVID muchas gracias por el aporte de Infograph creo que me vendrá bien para él siguiente proyecto que será similar aeste y por eso quiero resolver estas dudas. Gracias.
1 Archivos adjunto(s)
El shutter speed en 200?
Y aun así sale tan luminosa la escena.
Increíble.
Eso solo quiere decir una cosa.
Que tu configuración no es la correcta.
No sé a qué se debe, si a tus luces o algo de las opciones de Vray.
Pues por probar algo te recomiendo subir a 250.
Y también que el Burn Value del Reinhard se lo bajes a 0,2 por ejemplo.
O en caso contrario puedes bajar el valor del Multiplier de las luces a un valor más bajo, y así no tocar lo comentado más arriba.
Mira te paso ya que estoy el preset que uso yo de Vray.
Solo cargalo y listo.
No es el MEGA high, pero está bastante bien optimizado.
De todos modos, si quieres probarle y tocarle algo adelante.
Pero prueba un render con esa configuración y me cuentas.
A parte de las modificaciones que te comente más arriba. Saludos.