Integrar modelos ZBrush en entorno
Hola a toda la comunidad.
Quería preguntar una duda qué tengo, a ver si alguien podría ayudarme.
He terminado unos modelos en ZBrush y quería integrarlos en un escenario, no sé si debería usar algún programa como Vue o Terragen que he visto que se puede hacer muy buenos paisajes.
Se podría exportar el modelo o debería usarse otro programa para realizar el entorno? No tengo la menor idea de cómo poder lograrlo.
Adjunto una fotografía de la imagen a integrar y un ejemplo de lo que quiero hacer.
Estos son los modelos que he creado.
http://www.foro3d.com/images/upload/.../2013/11/3.jpg.
Y esto es un ejemplo de lo que quiero hacer, que he visto en la red.
http://www.foro3d.com/images/upload/.../2013/11/4.jpg Muchas gracias por todo y un saludo.
Creo que con Vue puedes importar los modelos y renderizar. La opción que más calidad te daría sería realizar los entornos en otros software o importarlos de VUE a otro software, tipo Max, Autodesk Maya o Blender, y ahí integrar el modelo y el escenario y renderizarlo todo junto con el motor de render que mejor controles, V-ray, Mental Ray, Cycles. Pero esto es también lo más tedioso, ya qué tienes que tener todo mapeado con sus UVS (al menos en Cycles que es el que conozco), el escenario y modelos. Y ahí ya lo integras todo.
Lo más rápido sería qué saques el render BPR de ZBrush con el fondo transparente con canal alpha. Después te sacas el render del escenario con VUE, tratando de ajustar la focal de la cámara y punto de vista lo más parecido posible. Y después lo combinas, ajustas y retocas en Adobe Photoshop o Gimp.
Para imágenes estáticas esto último seguramente sea lo que te de más calidad en menos tiempo. Pero si quieres animar en algún momento, olvídate.
Por cierto, tienen muy buena pinta los dinosaurios. ¿Has visto el ZBrushworkshop de David Krentz?
Muchas gracias por tu ayuda.
Si realice el curso de David Krentz, al ver el curso fue lo que me ánimo a introducirme en ZBrush y me encanto.
En principio seria solo imágenes estáticas, más que nada para darle un poco de realidad a las imágenes y no se vea el fondo negro.
Aparte que no manejo nada de animación, tan solo el ZBrush un poco y gracias al curso de David Krentz y algunos tutoriales que he visto por la red.
Quiero en un futuro dedicarle tiempo a aprender a animar o a trabajar un poco los fondos. Gracias por tus consejos.
La verdad es que ZBrush cuando te acostumbras y superas el miedo inicial a la rara interfaz te da unas posibilidades increíbles.
Tiene una pinta genial ese Workshop. Y se ve que lo has aprovechado bien.
Yo estoy ahora con el Concept and Creation Bundle con Justin Gobi Fields y Kris Costa, y no doy abasto. Suerte con la postproducción de los dinos.
La verdad que los cursos merecen la pena, se aprende mucho.
Ese curso que dices está interesante, parece que requiere ya cierto manejo por lo que he podido ver, y también usando Maya.