Equipo quemado equipo nuevo ya
Pues eso, ya venia dando pitidos de aviso la placa y ayer entró en coma.
He estado leyendo este hilo de hardware y he hecho esta configuración con las indicaciones que da Alpha a otros usuarios.
No sé si he hecho un salpicón de hardware o un equipo decente.
Busco ayuda. Presupuesto tope 800 Euros.
Procesador INTEL CORE i7 3770 3.4 GHZ SK1155 8MB precio 287,76 euros.
Placa INTEL CORE i3/i5/i7 ASUS P8Z77-V LX2 SK1155 DR3 PCX3.0 ATX HDMI USB3.0 precio 115.78 euros.
2 Modulos de MEMORIA 8 GB DR3 1600 KINGSTON HYPeRX CL10. Precio 2 X 78,34 EUR0S= 176 EUROS.
Cooler Master Hyper 212 EVO - Ventilador/Cooler. PRECIO 28 EUROS.
2 discos duros precio tope 120 Euros. ¿Cuales me recomendáis? Ya he leído en le foro que los sdd dan problemas además de ser muy caros.
Gráfica. Algo normal que tire bien.
Chasis, termalteque 70 euros aproximadamente con 2 Racks frontales y conectores de cascos jak y entradas usb en la parte superior. Ranuras SD. Tengo una caja termalteque y me gusta bastante. Muy cómoda para sacar discos, no pilla mucho polvo interior.
Grabadora de DVD/CD.
Sin la gráfica ya llego casi a los 800, por lo que es posible que tenga qué irme a un i5 en vez de un i7 o quitar de otros lados.
El equipo tendrá en un disco duro Linux mint 15 y Win7 u 8 ¿Qué win me recomendáis?
En el otro disco irán los datos de trabajo.
Con el equipo haré infografía tanto con Blender en Linux cono con max en win. Saludos y gracias.
Lo veo ahora misma.
Mientras tanto, ¿Qué te parece esta configuración?
1.
INTEL CORE i5 4570 BOX.
HASWELL/LGA1150/6MB/3.2GHZ/ INTELHDGRAPHICS4600.
165.00.
1.
ASUS Z87-K - Placa base - ATX - LGA1150 Socket - Z87 - USB 3.0 - Gigabit LAN - Tarjeta gráfica (CPU necesaria) - Hd Audio (8-canales).
110.00.
1.
HyperX 16GB 1600MHz DR3L Non-EC CL10 DIM (Kit of 2) 1.35V Low Voltaje XMP.
138.00.
1.
Cooler Master Hyper 212 EVO 24.00.
2.
WD Blak WD1002FAEX - Disco duro - 1 TB - interno - 3.5 - SATA-600 - 7200 rpm - búfer: 64 MB.
C/u.68.00.
136.00.
1.
VGA Nvidia GTX650 2 GB PCI-E GIGABYTE 115.00.
1.
FUENTE ALIM. POWERLINE PRO-700 CE 50.00.
1.
Thermaltake Matrix VX Negra con ventana 75.00.
1.
Rw dvd Samsung blak 15.00.
1.
Lector tarjetas frontal 10.00.
Mil gracias por tu ayuda.
Eso suman unos 840 euros sin montaje ni envío.
¿Quieres un presupuesto incluyendo montaje (y envío) por 850 euros? ¿lo montarías tú?
Cita:
Iniciado por
AlphaCAD
Eso suman unos 840 euros sin montaje ni envío.
¿Quieres un presupuesto incluyendo montaje (y envío) por 850 euros? ¿lo montarías tú?
Me gustaría un equipo de no más de 800 puesto en casa si.
En tal caso yo optaría por el ejemplo que te he puesto en este mensaje anterior.
Es que si quieres una configuración basada en Intel o te vas a un i5 perdiendo rendimiento o subes el presupuesto para optar por un i7, lo que no parece posible.
Hablo de rendimiento refiriéndome a programas que usen varios hilos, en eso el FX-8350 da un buen rendimiento que no se es tan elevado como el de un i7-3770K, pero hace un buen papel.
Cita:
En tal caso yo optaría por el ejemplo que te he puesto
en este mensaje anterior.
Es que si quieres una configuración basada en Intel o te vas a un i5 perdiendo rendimiento o subes el presupuesto para optar por un i7, lo que no parece posible.
Hablo de rendimiento refiriéndome a programas que usen varios hilos, en eso el FX-8350 da un buen rendimiento que no se es tan elevado como el de un i7-3770k, pero hace un buen papel.
Pues nada, después de 4 días dándole vueltas y más vueltas, creo que me quedo con la configuración que me pasaste en 10 minutos.
El único cambio que creo que haré, será otro chasis, pero aún no sé cuál.
También creo que montaré Windows 8.1 todo lo que he leído estos días apunta a mejor rendimiento que el 7. Tu me recomiendas el 7, puedes decirme por que por favor?
Por cierto. El tema de los discos SD ¿continúan rompiendo y quemándose como castañas, o merece la pena pillarse uno?
Mil gracias por tus mensaje, me son de gran ayuda.
En general Windows 8 ha tenido problemas con drivers, inestabilidad. Puede que con Windows 8.1 haya mejorado, pero yo no tengo información al respecto. Windows 7 por su parte es un sistema muy probado y no lleva capas intermedias como metro que están completamente orientadas a dispositivos táctiles. Sinceramente sigo viendo a Windows 8 como un sistema para tablets y smartphones.
No tengo noticias de que los SD hayan mejorado en exceso en cuanto a su fiabilidad.
Cita:
No tengo noticias de que los SD hayan mejorado en exceso en cuanto a su fiabilidad.
ç.
Eso es cierto, pero pocas cosas agilizan tanto el trabajo dentro de Windows como un SD, el arranque en segundos, si instalas algún programa pues también, yo lo veo un acierto, y más ahora qué no están a 2 euros el Gb.
Por otro lado, hay cosa que se le pueden hacer para qué no se que me tan pronto. Saludos.
La verdad es que mi modesta experiencia tanto con Windows 8 como con disco SSD es satisfactoria en ambos casos, sí que es verdad que win 8 al principio es un poco coñazo y está totalmente orientado a pantallas táctiles, pero una vez entras en el escritorio es prácticamente igual que Windows 7 y una vez te haces con el yo veo que va todo más fluido, no e tenido problema ni de cuelgues ni de drivers y sinceramente volví a 7 y lo tuve que volver a poner pues 8 se me hacía más ágil, respecto al SSD, monte un Samsung 840 pro de 128 recomendado por AlphaCad hará como ocho meses y problemas de momento 0 carga s, o y programas como un tiro. Mi experiencia de momento 100x100 recomendable.