-
Nueva máquina de trabajo
Qué tal. Tengo serias dudas sobre qué máquina comprar para el uso que le voy a dar. En lo que o dudo es en el importe, de momento estoy escaso, pero supongo que, podría ampliar pasado un tiempo.
Soy editor de video en Final Cut y Avid Medía Composer, aunque como ya toco bastante ambos en el trabajo en casa los tengo un poco abandonados, la verdad. Lo que sí quiero tocar en profundidad es básicamente After Effects y Cinema 4d, para lo cual mi actual máquina se queda más que corta, un Macbook Pro de finales de 2007 (2,2 Ghz, Intel Core 2 Duo, 4 Gb de RAM, 120 Gb Hd), que me ha hecho muy feliz, pero que me corta las alas.
Tengo la certeza de comprar PC, porque creo que podría conseguir lo que Apple no me daría por mucho más importe.
¿Mi principal duda? No tengo ni idea de informática. En mi vida he tenido un PC que alargue durante años hasta qué compré el portátil, cosa fácil, pocos modelos, pocas opciones, el resultado: Macbook Pro medianito, lo justo.
Pero ahora necesito algo para empezar a despegar. ¿me recomendáis algo por unos 600 EUR? Ya sé que no es mucho, lo se. Muchas gracias desde ya.
-
Nueva máquina de trabajo
Por 600 euros no te compras ni un patiente para hacer piruetas hoy en día.
Ahora enserio, cuenta que mínimo yo te diría:
I7 4770 de 4 núcleos y ya solo el micro te vale 285EUR.
Placa: Asrock Extreme 4 128EUR con gráfica integrada. Una placa decente para sacar partido el micro y con gráfica integrada ya cuando puedas le metes una mejor de PCI-e.
Unas memorias 2x4G total 8Gb, de 1866 por 75EUR aproximadamente. Si te lo puedes premitir 2 packs o sea 16Gb te irían bien.
Un ventilador cuenta otros 60EUR-80 euros aproximadamente, mínimo.
Y una fuente un poco buena pues de 35EUR a 80 euros alguna puede encajar. Si vas a poner una gráfica de gama alta dedicada para Preview cuenta de poner 650W por lo menos, para no tener problemas.
Como seguramente no lo montaras tu por lo que comentas pues ya qué te ayuden a elegir los de la tienda según tu prespu esto final real, con los elementos como la fuente y el ventilador.
Te falta la torre, Disco duro, y bueno más o menos estaría. Saludos.
-
Nueva máquina de trabajo
El problema es que con 600 euros estas un poco a medio camino de poder montar un PC de trabajo. Mi consejo es que intentes ahorrar un poco más ya que la base mínima para montar un equipo mínimo está en unos 800 euros y en tu caso esa cifra sería aún mayor si quieres montar algo con un poco de solvencia, calcula unos 1.000 euros para algo básico y unos 1.200 para algo mediano.