-
Placas base
Saludos Mesh. En la guía para comprar un PC pusiste: Placas base: Esta es facilita, eliges las funciones que quieres (SATA, Firewire, wireless Lan, Gigabit ethernet, raid y demás zarandajas) eliges una marca de confianza (Abit, Asus, MSI, Gigabyte, Foxconn, estas últimas desconocidas, pero cojonudas) buscas el modelo que tiene lo que quieres y a tirar.
Que significa SATA y raid? Esta placa base Abit IC7 max 3, que funciones dispone y cómo se sabe?
-
SATA: serial ata, es el nuevo tipo de disco duro, que sustituye a los anteriores IDE UDMA. Los anteriores podían trabajar con una controladora de 33/66/100/133 Mb/s, teóricos, claro.
Los nuevos trabajan a 150 Mb/s, además de ser un poco más rápidos tienen una gran ventaja: el clable es diferente, muchísimo mejor, delgado, fácil de instalar, de doblar y adaptar a la posición que necesites dentro de la torre etc, además muy bueno para la libre circulación de la corriente de aire de la torre.
Hay controladoras SATA que permiten configuraciones en raid: permiten conectar varios discos duros para que funcionen como uno solo, el doble de grande y el doble de rápido, o para que funcione el segundo como copia de seguridad del 1º, raid espejo.
Las características de esa placa, mm: google. http://www2.Abit.com.tw/page/sp/plac...e=socket%20478. Un saludo.
-
Placas base
Gracias por la respuesta Cabfl. Yo también he estado investigando y mirando por Google y he visto que para montar un p4 a 3400 s478, hay otras placas base aparte de la que ya te he comentado como:
Asus p4p800(865 pe).
Asus puc800-e deluxe.
Cuál me recomiendas que sería mejor de las 3 o más o menos tienen la misma calidad?
También he visto que para poner una tarjeta gráfica la más recomendable es una Quadro FX 500, pero he estado mirando y no es mejor una Quadro a 700? No sé si hacen mucho ruido.
Por último, sabes de algún lugar de Barcelona económico que pueda ir a comprar esos componentes o consultarlo por internet? Gracias de nuevo.