Ayuda elección monitor sin parpadeo
Hola, ya llevo tiempo siguiendo vuestro hilo y como el resto de compañeros cuanto más leo más indeciso.
Os cuento, necesito comprar un monitor para antes de Reyes (ya voy algo pillado), el uso que le voy a dar es principalmente para diseño gráfico no profesional, algo de CAD, ofimática e Internet. No voy a jugar. Después de informarme un poco lo quiero libre de parpadeo, no wide gamut, pivotable y 24 o 27 (no sé si 27 va a ser demasiado grande), lo cual acota bastante los modelos disponibles.
Lista de monitores libre de parpadeo: http://www.tftcentral.co.uk/articles...e_database.htm.
En principio estoy dudando entre los siguientes monitores: eizo EV2436W (430 euros) y Dell U2713HM (500 euros).
En busca de aclaración he buscado en distintos foros y reviews y cómo era de esperar, lejos de aclarar me han hecho dudar más. El dichoso blacklight bleding, píxeles muertos, reproducción cromatica.
En Prad, de, le dan una clasificación de muy buena a los dos monitores. Eizo E2436W http://www.prad.de/en/monitore/revie...tml#Conclusion y Dell U2713HM http://www.prad.de/en/monitore/revie...10.html#Rating.
La marca Eizo es muy prestigiosa y más cara qué el resto. El EV2436W es más pequeño, el panel es más antiguo, puertos USB 2.0, pero se supone que la imagen es de más calidad, con menor blacklight bleding y garantía de 5 años.
El Dell es más grande, panel más moderno, puertos USB 3.0, HDMI, pero no dejo de leer en los foros que tiene un grave problema de blacklight bleding y que el color blanco amarillea.
Alguien puede ayudarme a decidir. Gracias.
La respuesta te la estas dando tú mismo en los últimos párrafos. Fíjate en que el Eizo a pesar de ser más antiguo no tiene los problemas de ese Dell.
Esta claro, el Eizo es muy caro, pero su calidad digue siendo excelente. Si no te necesitas las opciones del Dell el Eizo debería dar mejor resultado de acuerdo a los enlaces que has mostrado.
La única duda es si existe alguna alternativa a esos dos, pero por calidad si no te importa su precio quizás el Eizo sea la mejor opción.
Muchas gracias AlphaCAD.
Como bien dices me queda la duda si existe otra alternativa más barata y con similares características. Tendré que seguir mareandome un poco más.
Es muy sencillo, si te fijas en la lista de monitores tienes otras opciones más baratas o similares, aunque cada monitor tiene características distintas y sólo tú puedes valorar cual se adaptar mejor a tus necesidades.
Pero algunos ejemplos podrían ser:
Dell S2340T.
Eizo EV2336W.
ViewSonic TD2340.
Eizo Foris FG2421.
BenQ BL2411PT.
Dell U2413.
Eizo EV2436W.
BenQ BL2710PT.
BenQ GW2760HS.
Dell S2740L.
Dell U2713H.
Dell U2713HM.
Eizo EV2736W.
HP ZR2740w.
Samsung S27C750P.
ViewSonic VP2770-LED.
Són sólo algunos ejemplos que figuran en la lista, pero como siempre habría que confirmar que estén libres de parpadeos tal y como pides. Todo figura en la descripción del propio enlace. Y de esos ya sólo tendrías que filtrar aquellos que sean además pivotables y no wide gamut.