Problema al exportar modelos a formato 3ds
Buenas a todos, mi problema es que, al crear un árbol en Blender don el addon determinado, exporta perfectamente la figura del mismo, pero las hojas desaparecen. También me ocurre lo mismo al usar el modificador booleano con figuras primitivas. Lo curioso de esto último es que me exporta la figura qué uso para extraer una sección de otra figura, y no la figura qué debe de tener esa extracción.
Quizá tengas que aplicar primero algún modificador en concreto. Es una buena costumbre aplicar todo y hacer lo que en mí empresa ya lo llamamos controladeado: ctr+A para aplicar deformaciones de la matriz. Sobre las caras sueltas, no recuerdo ahora mismo si 3ds te permite exportarlas o sólo permite formas cerradas.
Hola Mars. De hecho, ahora, no sé porque ni siquiera exporta el árbol, es decir, ni el tronco con las ramas, ni las hojas, no sale nada. Después he probado lo que me has dicho y tampoco. Una vez si que pude hacerlo exportando solo los elementos seleccionados, pero no recuerdo cómo. Además, tampoco me exporta objetos creados con curvas. Recalco que si me genera el archivo 3ds, pero al abrirlo (con Blender u otro programa) no se ve nada. De todas formas, gracias por el consejo.
Paso a paso. 3DS es un formato de mallas poligonales, así que, si quieres curvas o similares, tendrás que colapsarlo a malla antes. Posibles problemas aparte de ése: que no tengas nada seleccionado (solución: selecciona lo que quieras exportar), que el exportador sólo pueda exportar un objeto a la vez (solución: fusiona las hojas al árbol seleccionandolo todo y pulsando ctrl+j), o que estén las normales invertidas (solución: Ctrl+N para recalcularlas hacia afuera).
Cita:
Iniciado por
Furan
Hola Mars. De hecho, ahora, no sé porque ni siquiera exporta el árbol, es decir, ni el tronco con las ramas, ni las hojas, no sale nada. Después he probado lo que me has dicho y tampoco. Una vez si que pude hacerlo exportando solo los elementos seleccionados, pero no recuerdo cómo. Además, tampoco me exporta objetos creados con curvas. Recalco que si me genera el archivo 3ds, pero al abrirlo (con Blender u otro programa) no se ve nada. De todas formas, gracias por el consejo.
Es que el árbol lo genera con CURVE por lo que tendrías que convertirlo primero a malla con Alt+C
Y si las hojas son de tipo duplivértices deberían convertirse a REALES con Shift+Ctrl+A (pero no estoy seguro de que sean duplicados).
Y de lo que te comentan de la escala, yo creo que sería, primero juntar tanto el árbol con las hojas en la misma malla (Ctrl+J) y luego aplicarl la escala y rotación con Ctrl+A (Rotation&Scale).
1 Archivos adjunto(s)
Ok, ahora he podido transformarlo todo junto en una sola malla.Archivo adjunto 189252
Pero al exportar me muestra un mensaje que me dice que no se ha podido exportar la malla.
Yo acabo de probar y sí que funciona, no me da error.
Fíjate que el formato 3DS tiene un límite de 65536 polígonos, puede que tengas más y por eso no lo puedas exportar.