-
Matte en After Effects
Hola. Quería información sobre cómo conseguir hacer un Matte Painting en After Effects, para luego darle movimiento a la escena.
Es decir, yo realizo los matte en Adobe Photoshop, he visto que esa escena creada en Adobe Photoshop se puede pasar a After Effects para darle movimiento y profundidad a la escena.
Tal y cómo se muestra en este vídeo.
El autor de esa escena es Dylan Cole, y me encantaría encontrar algún tutorial donde enseñen a realizar ese tipo de montaje en After Effects.
Algún tutorial que me recomienden? Gracias.
-
Matte en After Effects
En la página de Digital Tutors hay un tutorial sobre el uso de Matte Painting con After Effects y Adobe Photoshop. Eso sí, en inglés, pero supongo que, no será ningún problema.
Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk.
-
Matte en After Effects
Cuando hagas el matte en Adobe Photoshop, planifica de manera que, cuando importes el psd en After Effects, te queden colocadas las piezas según el efecto de profundidad que quieras representar. Esas capas se configuran en modo 3D posiciónandolas en la escena después de añadir una cámara, para luego iluminar y aplicar los efectos necesarios para integrar la escena y darle credibilidad (algo de bruma, profundidad de campo, etc).
-
Matte en After Effects
Gracias por los comentarios.
Una pregunta qué tengo como curiosidad. En las escenas de la película de avatar, donde salen esos paisajes increíbles, son imágenes 2D o son modelos 3D?
He visto que muchos de los paisajes son creados con VUE.
-
Matte en After Effects
Hasta donde yo se sobre Avatar, las cataratas están hechas en Maya por Luis Pages.