-
1 Archivos adjunto(s)
Minitutorial unwrap uvw
Hola, hice un minitutorial sobre el Unwrap UVW de un modelo Low Poly, para su posterior texturización, os lo dejo aquí por si pudiera resultarle útil a alguien. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=9984
-
Pues muy bueno. Sencillo y directo. Gracias Tucho.
-
Muchas gracias Tucho, está muy claro. Solo me queda una duda, en tu ejemplo, luego de seleccionar la parte delantera y acomodarla, cierro el edit UVW para seleccionar, por ejemplo, la parte trasera, cuando vuelvo a abrir la ventana del edit no me aparece lo que acomodé anteriormente. Como hago para que quede todo en la misma ventana?
-
1 Archivos adjunto(s)
Gracias por vuestros comentarios, es gratificante ver que le resulta útil a alguien. Hum es raro lo que comentas Santiago, lo que se me ocurre así de pronto es que tengas las partes en ID de material diferentes, asegúrate de que estas viendo todas las ID en el editor, te adjunto una imagen de dónde está la opción:
Edito: ah torpe de mi, fijo que es porque tienes pulsada la casilla que hay justo al lado de las ID, que sirve para filtrar las caras seleccionadas, desmarcala y deberías ver ya todos los polígonos que componen tu modelo, estén seleccionados o no. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=9985
-
-
Gracias Tucho, ya tengo ganas de probarlo, por cierto, el texporter se sale, vaya si llega a ser útil el jodido plugin.
-
Hola, me alegra ver que el minitutorial le resulta útil a más gente. Ruloboy, no es que el texporter sea muy útil (que lo es), lo que es lamentable es que el propio max no traiga de serie una aplicación para hacer un bitmap con el UV de los modelos, ya que por muy bien que Unwrapes el modelo, una vez que acabas si no tienes el texporter para pasarlo a Adobe Photoshop estas jodido, en fin, menos mal que el cuneyt ozdas este se enrolla y el texporter es gratuito, que si no. Saludos.
-
Minitutorial unwrap uvw
Muchas gracias por iluminar a los menos sabios. Sigue así.
-
Minitutorial unwrap uvw
De nada jeromephl, por cierto, el 3dsMax 8 traerá una herramienta potentísima que se llama Pelt mapping o algo así, que simplificara enormemente el proceso del Unwrap, se va a acabar eso de andar cosiendo trocitos de malla para que el Unwrap nos quede cómo queremos. Saludos.