Preguntas varias Blenderprincipiante
Estas preguntas son muy básicas. Estoy estudiando con Blender en la educación, si veis que avanzando en la lectura, estas respuestas se van a solventar, solo díganmelo, voy por el 2 capitulo.
1. Como eliminar materiales? Material001. 2. 3(solucionado).
2. No entiendo lo de Trackball(solucionado).
3, borrada(lo borré por que lo solucioné antes de escribir).
4. Como se guarda una vista? (solucionado, aunque haciendo trastadas).
5. Como eliminar duplicados que sobran sin tener que volverte loco? (solucionado, cuando dice tecla Ctrl creo que se refiere a Shft).
6. Como activar una cámara? Sé cómo crear una, pero me aparece como no activa<-- lo veo al tratar de alinear la cámara a la vista, (solucionado).
7. Como mejorar el efecto pixelado (básico, lo único que deseo es hacer desaparecer el efecto diente de sierra)? (solucionado). Gracias y saludos.
5.1 Eliminar duplicados en objeto:
Seleccionamos todos los vértices de la malla A.
En el cuadro de Herramientas T pulsamos la opción Eliminar duplicados (o Mallá/Vértices/Eliminar duplicados).
Los materiales en Blender no se eliminan, o mejor dicho, se eliminan cuando cierras Blender y no están asignados a ningún objeto.
Esto quiere decir que no existe el botón de borrar. El material seguirá en la lista mientras estés trabajando en el blend.
Al volver a abrir ese mismo archivo, si había un material no asignado a un objeto, simplemente ya no saldrá. Existe circulando un script que sirve para borrar materiales, pero no te lo recomiendo si no estas un poco puesto con esto de los scripts. Más adelante lo puedes probar.
Trackball es la bola del ratón, link.
Cuando dices, cómo se guarda una vista, a qué te refieres, a hacer un render y guardar esa imagen?
Lo mismo con, como borrar duplicados? ¿A que te refieres?
Si es un objeto repetido y quieres borrarlo, solo seleccione y presionas letra X > Delete.