2 Archivos adjunto(s)
Mi primer modelo low poly
Hola, terminé hace un par de meses este modelo y nunca he subido nada al foro porque no tenía casi trabajos personales, así que, aquí está. Nunca había dibujado en HI y luego en LOW para sacar los NormalMap ni había usado el Xnormal así que, me ha servido de aprendizaje. He usado una técnica algo distinta a lo habitual, por lo que he visto normalmente la gente hace el modelo completo en HI saca los NormalMap y luego lo rehace en LOW pero como no tenía experiencia decidí modelar primero en LOW, básicamente el LOW y el HI son el mismo modelo salvo algunos detalles que he añadido en HI al modelo LOW para no tener que modelar todo dos veces, sé que no es lo mejor, pero es más rápido y más sencillo. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=189867
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=189869
Pues Karlitros mi más sincera enhorabuena por el modelo y sus texturas y los materiales, todos funcionan perfectamente.
Por mis años de modelador de DS y Wi (aquello si era low, pero low de huevos) tengo quizá un poco de ojo crítico con las caras de más, quizá olvidando que ahora los modelos en baja son los de alta de hace 6 años, dicho esto te voy a decir unos detalles que yo hubiera hecho de otra forma para un modelow.
El primero es el Tubo de la parte superior, en principio tiene más que toda la máquina, un hexágonoo con tres loops para cada pliegue serían más que suficientes, los extintores amarillos (los que están en horizontal, le sobra el loop central (eso multiplica por dos las caras) y con un octógono sería más que suficiente. Las tuberías no sé cuántos polígonos tienen, pero se ven densas densas, yo en mí tiempo lo habría solventado con un plano con transparencia para esos pequeños detalles.
Pero vamos que el modelo, me encanta, sea low, medium o alta, está muy bien y el trabajo de texturas está genial.
Pues que, alguien que ha trabajado de modelador me diga qué le gusta el modelo la verdad es que me sube la moral. Muchas gracias.
Tienes toda la razón con los polígonos, podría haber optimizado mejor el modelo, pero entre aprender a usar el Xnormal, entre que nunca había texturizado un modelo con Unwrap y demás cosas a aprender se me olvidó quitar esos loops que comentas y luego ya lo dejé así. Lo tendré en cuenta para otros modelos. Saludos.