1 Archivos adjunto(s)
Cómo conseguir que un objeto tenga iluminación propia y con capacidad de iluminar?
Hola. (Quizás esto pegaría más en el apartado de materiales y texturizado?).
Pues esa es mi duda, quiero conseguir con 3ds Max que una esfera (o cualquier otro objeto) tenga luz propia y que además ilumine a todos los objetos que lo roden.
Estoy creando una escena en la que me gustaría qué una especie de esfera saliera de entre unas rocas y ilumine todo mientras la esfera va ascendiendo, no quiero que haya otra fuente de iluminación, solo esa esfera, es decir que tiene que ser muy resplandeciente.
Alguna idea de cómo hacerlo? En materiales está la opción de activar Self-Illumination, pero no me sirve, ya que no es lo suficiente resplandeciente y solo ilumina el objeto, no afecta al resto del escenario.
Mil gracias.
Archivo adjunto 189939 < Algo así, pero con mucha más potencia luminosa.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=189939
Cómo conseguir que un objeto tenga iluminación propia y con capacidad de ilumina
Para hacer esto necesitas o:
-Usar GI, y un motor que lo soporte, como Mental Ray o Vray. Usa un material auto-iluminado y este material iluminara alrededor.
Fakealo: Creas un objeto auto-iluminado y crea una luz en su interior, desactiva qué tú luz afecte al objeto donde esta. Es mucho más rápido que usando GI.
Cómo conseguir que un objeto tenga iluminación propia y con capacidad de ilumina
Cita:
Iniciado por
pyros
Para hacer esto necesitas o:
-Usar GI, y un motor que lo soporte, como Mental Ray o Vray. Usa un material auto-iluminado y este material iluminara alrededor.
Fakealo: Creas un objeto auto-iluminado y crea una luz en su interior, desactiva qué tú luz afecte al objeto donde esta. Es mucho más rápido que usando GI.
U entendido, lo voy hacer de las dos maneras y a ver cual da mejores resultados. ¿Con GI a qué te refieres? Soy un poco bastante principiante.
Y en el caso de falsearlo, que luz sería la adecuada? Omni? Saludos.
GI siginfica: Global Illumination, o iluminación global. El motor de render calcula los rebotes de luz en otros objetos y simula el comportamiento real de la luz.
Fakeandolo, sí, con una omni, sería lo suyo.