Para que sirve el IK y fk?
Buenas a todos, llevo unos días estudiando el tema del Rig (que es de las cosas que menos conozco) y no acabo de entender porque, por ejemplo, se hacen dos brazos uno FK y otro IK. Busco información, pero claro solo me salen tutoriales de cómo hacer un brazo FK/IK, pero no el por qué hacerlo.
Yo creo que con un brazo simplemente en IK trabajo bien, pero entiendo que debe haber alguna ventaja qué no se ver.
Buenas, es muy sencillo, a la hora de animar, el brazo que está en Ik se usa para cuando la mano está apoyada en algún sitio, así no pierde sus valores de posición y rotación a la hora de animar el resto del cuerpo.
Hay gente que solo anima en Ik, entonces no necesita el Fk para nada, pero hay animadores en los que me incluyo que preferimos usar Fk cuando el brazo no está apoyado en ningún sitio, porque así se tiene mayor control sobre el brazo y, es más fácil después limpiar las curvas, aunque puede ser más pesado tener que rotar cada parte del brazo por separado.
Solamente es por eso, si tu prefieres Ik pues con que hagas solo el Ik es suficiente, pero si el Rig no es para ti tienes que pensar que cuanto más completo sea pues mucho mejor. Un saludo.
Creo que en esta página lo explican meridianamente claro.
http://jerzy3d, blogspot, com.es/201...finitions.html.
Gracias por contestar ya me queda muy claro. El Rig ya lo tengo hecho con los dos modos así que, cuando me ponga a animar mirare como me va mejor.