-
Pequeño test
Hola, veo que está sección se está animando bastante (nunca mejor dicho), espero siga así. Aquí pongo el enlace de un muy pequeño test de cosas que estoy probando en personajes, no es mucho, pero algo es algo. http://personal.telefónica.terra.es/.../patético.avi. Un saludo.
-
Cuando dice lo de patético, la cabeza parece de goma, es como si no controlara la mandíbula. El gesto que hace con la mano tampoco creo que sea el correcto. La cara que pone después de decir lo de si, así es me gusta mucho.
-
Hola David-001. Pues sí, tienes razón con lo de la mano, no he dejado claro la postura y no se entiende bien lo que hace. Tiene que parecer más despreciativo.
Lo de la mandíbula de goma, eso es precisamente lo que quiero conseguir, que parezca más a los dibujos animados con sus comprensiones y extensiones. En eso estoy y aún me queda bastante para encontrarle el puntillo.
En este nuevo enlace he intentado dejar más claro lo de la mano. http://personal.telefónica.terra.es/...patético2.avi. Gracias por las críticas y un saludo.
-
Hola qué tal, veo que en la segunda toma ha mejorado. Lo de la mano creo que es que debería acompañar las posturas clave con los golpes de voz, no sé si me explico.
-
Hola boba, ¿cómo va eso? En eso no tengo excusa, elegí ese momento cuando pensaba al personaje. De nuevo, no estuve fino con la elección. Un saludo.
-
Hey, pero no te tomes lo quedigo como cierto porque es lo primero que me ha venido a la cabeza has probado a grabarte en video actuando o algo?
-
Está majo, pero ¿se supone que está aquí para ser criticado y opinado? Voy a suponer que si. Tiene un problema de encuadre, el personaje quedaría mejor si estuviese a la izquierda de la imagen. Más que nada porque está hablando a alguien que está fuera del encuadre y no hay espacio para la vista.
Según ni opinión, el gesto de la mano es tardio.
También podría ayudar a dar sensación de sobervia, el levantarle más la vista, como si mirase a quin desde de arriba a abajo.
El curioso esto ese de no cuando dice si, así es. No lo entiendo el porque. Podría quedar bien cuando dice lo de patético como si le diera asco a lo que ese este refiriendo, pero en lo de si, así es, me parece un error.
Además, de ser demasiado rápido.
Pero bueno, estos son los apuntes que yo le daría a la animación, por lo demás en general, está bien.
-
Se me olvidaba, no estaría mal en avanzar todos los keys de la animación de la boca un par de frames como mínimo. La boca debe ir más o menos 2 frames por delante del sonido de las letras.
Imaginamos que dice ala.
40 -> a.
43 -> l.
45 -> a.
53 -> se acaba la a.
Si en el frame 40 se empieza a oír la letra a en el 35 o 36 estaría en postura que fuese, en el frame 38 ya estaría en la postura de a, y en el 40, ya empezaría a dirigirse a la postura de la siguiente letra, la l.
35 -> boca neutra.
38 -> boca a.
41 -> boca l.
43 -> boca a.
55 -> boca neutra.
Podría ser una forma.
-
Hola gente, gracias de nuevo por las críticas. Por supuesto que se puede criticar, mola que está sección esté así de movida.
Bobabu no tengo cámara, lo hago todo a pelo, sigo el ritmo como si fuera una canción.
Lo de la cámara mola para coger referencias, pero he visto gente por ahí que más que referencias hace una rotoscopia en toda la regla, de todas formas, toda ayuda está muy bien.
Hay dos personas más en el encuadre, por supuesto solo las veo yo, tendría que haber puesto alguna referencia para dejarlo más claro.
Todavía queda un poco de diálogo, a ver si cuando salga de trabajar puedo terminarlo y pulirlo un poco.
Por lo demás tomo nota, como he dicho antes gracias de nuevo por las críticas. Un saludo.
-
Vaya Quel como te lo curras. A mi lo de la rotoscopia no me mola nada. Además, si te tomas a ti mismo has de saber actuar.
-
Bueno, le he dado un último toque al test. Algunas cosas las he dejado igual y otras las he cambiado. Aquí va el enlace: http://personal.telefónica.terra.es/.../patético.avi. Un saludo.
-
Me gusta, has cambiado alguna sutileza, pero ahora veo un par de cosas más, por ejemplo, cuando dice lo último pondría una expresión de enfadado o serio, daría más énfasis a la palabra amigo, como diciéndolo con asco, y fíjate en el movimiento de la mano (la del personaje) izquierda, bueno, el brazo, se queda quieto antes de que termine de decir la frase, un abrazo.
-
Hola -YeraY- ¿Qué tal? Lo de enfadado debe de ser por el ángulo, ya que siempre lo está, pero se ve que no se aprecia mucho desde ese punto. De hecho, solo tiene un par de targets para las cejas, es pura vaguitis.
También podía haber alargado un poco más el final para que nada se quedará colgando, pero ya te digo, estoy de un vago.
Por cierto, veo que eres de las islas de gran canaria. Tenía puesta la 2 en la tele mientras comia, y estaba viendo un documental de lagartillos.
Que habitan por esa zona. Son grandecillos los tíos ¿eh? Un saludo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Si seguro que te refieres al lagarto gigante del hierro. Con lo del enfado me refería a la sonrisa del chico, quitarla al final, hay vago un abrazo y sigue animando que eso es bueno.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=10226