2 Archivos adjunto(s)
No tan tonto : pepperbot en el laberinto
¿Qué has usado para voxelizarlo Binvox? ¿o lo has hecho a mano?
Hace mucho tiempo (antes del minecraft) me tire muchas horas haciendo una especie de marciano de las recreativas de los 80 con cubitos a mano.
Me gusta la estética de los cubitos.
Los colores del laberinto me recuerdan a los mosaicos de una piscina.
Podrías hacer que se llenara de agua el laberinto y se ahogara el pepperbot si no llega antes de un tiempo a la salida.
No me convence la animación de andar de los pies del pepperbot.
Me esperaba al ver el video que apareciera un enemigo, o una compuerta y el pepperbot se descompusiera en cubitos, la tipica colisión en reactor que yo no sabría hacer en Unity.
Esos ojos son muy sugerentes. ¿Va a lanzar rayos láser el pepperbot por los ojos?
Cuantas ideas que estaría genial poder hacer, gracias por los comentarios Marc31. Está todo modelado y texturizado en 3dsmax con editpoly y después voxelizado en 3dsmax con rayfire voxels. Me imagino que hoy podrías hacer ese marciano con cubitos puestos a mano en qubicle (parece ser el standar) o magicavoxels (opensource). La explosión de voxeles se podría hacer en 3dsmax y bakearla a Unity, aunque sería más fácil usar herramientas para Unity tipo minecraft que aplican las físicas a los voxeles, yo tampoco las he utilizado. Con el fluido voxelizado, que me tira mucho, se me ocurre lo mismo, hacerlo en 3dsmax, voxelizarlo en max y bakearlo a Unity, pero lo bueno de verdad sería hacerlo con algún engine cubico para Unity de los que traen dinámica de fluidos (creo que Terrain engine tiene). Tienes razón, la animación de los pies no es realista porque se deslizan en vez de rotar.
Aquí mi explosión bakeada: http://dbr3d, blogspot, com.es/2010/...vaders-3d.html.
No está mal la explosión de los marcianos. Aunque le daría más fuerza a la explosión. Más dinamismo, igual animando los materiales de los cubos.Qué bueno el MagicaVoxel open source de voxel, codeplex.com.
Me ha encantado. (Lo he capturado probando el ezvid).
(Yo estaba contento con el dxtory, pero ahora no me funciona. Que habré tocado en la configuración).
He voxelizado un barco hecho con el 3dsmax. (.Y dan unas ganas locas de hacer una animación de un cañón que dispara al barco y este explote y se hunda en un embravecido mar de cubos).
Para 3dsmax para voxelizar también está el plugin de pago de.
http://www.erensaritas.net/voxelator.html.
(Aunque no lo he probado).